ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Días En Colombia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra señora de París. Escrita en 1831 y ambientada en el siglo XV, en París, relata a través de once libros la desdichada historia de EsmeraldaEl inescrupuloso Claudio Frollo, diácono de la catedral, tenía un insano deseo por la hermosa gitana Esmeralda, quien realmente no era gitana, sino hija de una joven de buena familia, Paquita, a quien le roban a su hija pequeña, cuando aquella empobrece se hace llamar Gúdula.

Claudio le pide a Cuasimodo, su "perro fiel", que rapte a Esmeralda, acto frustrado por el militar Febo de Chateauspers y el jorobado Cuasimodo sufre castigo público. Los celos de Frollo lo inducen a asesinar al joven militar, acusando luego a Esmeralda del asesinato (aunque en realidad Febo no había muerto).

Cuando iban a ejecutar a Esmeralda, Cuasimodo la rescata y corre hacia la catedral pidiendo asilo. Protege a la joven en lo más alto del campanario de Notre-Dame. Cuasimodo también amaba a la hermosa gitana.

Frollo, apoyado por el poeta Pedro Gringoire consigue que la chusma que vive en el barrio de “La corte de los milagros” asalte la catedral para rescatar a la gitana. El jorobado, desde lo más alto, arroja plomo hirviendo a sus atacantes. Aun así, Frollo burla la vigilancia de Cuasimodo, y se lleva a Esmeralda. Al ser rechazado por Esmeralda, Frollo entrega la chica cuativa a Gúdula, para que la cuide. Madre e hija se reconocen por un zapatito y un escapulario que llevaba en su pecho Esmeralda. Gúdula la defiende de los militares, pero la llevan al patíbulo.

Cuasimodo, desesperado por la desaparición de la jovencita, se vuelve loco y arroja al vacío a Frollo. Años más tarde encuentran en una fosa común el esqueleto de Cuasimodo que abrazaba otra osamenta, la de Esmeralda.

, una gitana, y Cuasimodo, un jorobado. Todos sus elementos (ambientación medieval, amores imposibles, personajes marginados, final dramático) hacen de la obra un modelo de los temas literarios del Romanticismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com