ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-Mail Vs Cartas


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Cartas y e-mails, son 2 medios de comunicación, ambos pueden ser usados para diferentes propósitos, no excluyentes, estos pueden ser: formal, informal, de amor, etc. Solo depende de la relación que exista entre el que envía y el que recibe.

Las cartas son el medio de comunicación más antiguo que ha utilizado el hombre desde que estas eran enviadas por palomas mensajeras cientos de años atrás. En cambio el e-mail es una herramienta de la actualidad que ha pasado a ser el medio más común de comunicación, por su rapidez y uso sencillo.

Una de las principales diferencias está en el método utilizado para que dicha carta o e-mail llegue a destino.

Las cartas son escritas en papel y enviadas en un sobre, desde una oficina postal, al destino especificado en el sobre. Estas tardan un tiempo en llegar, dependiendo del lugar de destino, debido a que debe utilizarse un medio de transporte apropiado para llevarlas, ya sea, por tierra, por aire o por mar. Mientras más lejos sea el lugar más tiempo demorará la carta en llegar.

Con la masificación de los computadores personales, las redes y la internet; el e-mail ha pasado a ser la herramienta más común de comunicación, y ha reemplazado, casi por completo a la carta. Solo basta con tener un computador personal, conexión a internet y una cuenta e-mail.

Una aplicación e-mail permite realizar todos pasos necesarios para que el mensaje que se quiere transmitir llegue a destino; desde escribir el texto que se quiere comunicar, indicar la dirección de correo del destinatario y enviar dicho mensaje; el cual, con la ayuda de internet, es recibido casi instantáneamente desde que es enviado.

Una aplicación e-mail es una completa herramienta que además de poder mandar mensajes, permite administrarlos, ya que también permite recibir todos los mensajes que lleguen a su cuenta.

Pero la carta aun es utilizada para diferentes propósitos, pero cada vez se utiliza menos.

El propósito del mensaje no hace variar el contenido de una carta o un e-mail, es decir, para escribir un mensaje formal, necesito escribir lo mismo, tanto en una carta como en un e-mail.

Hoy en día los principales usuarios de las cartas son las empresas, las cuales necesitan enviar información a todas las personas en sus registros, y cuya principal información es su dirección postal. También son usadas en lugares donde la tecnología no se ha masificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com