ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Cartas


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  3.047 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de carta

El modelo de carta de presentación quiere acercar a la gente los formatos y tipos de formas que podemos ver para acercarnos a un trabajo o a una petición de trabajo ayudándonos como apoyo el hecho de que otra persona nos presente, o notros mismos a través de la llamada carta de presentación:

Modelo carta presentación

Ya no está muy extendida su uso de modelo de carta de referencia, pero se sigue utilizando en muchas ocasiones. Nunca viene mal conocer las referencias de otra persona. Se trata de una confianza añadida que nos podrá abrir o cerrar puertas en función de la o las persona que reciban dichas referencias:

Modelo carta referencia

A la hora de solicitar cualquier tipo de documento o de presupuesto, se utilizan los modelos de carta de solicitud. No difiere mucho del resto de cartas. Simplemente se trata de pedir o solicitar de forma formal y educada lo que queramos solicitar.

Modelo carta solicitud

Ejemplos de modelos de carta de recomendación. al igual que las referencias o la carta de referencia, las recomendaciones se utilizan para afianzar a las personas o transmitir confianza a la persona que le toca el papel de contratar:

Modelo carta recomendación

La carta comercial es tan extensa como tipos de comercios o empresas haya. No existe un único formato o modelo de carta comercial sino muchos. Todo aquello que se redacte con un fin comercial puede llamarse carta comercial:

Modelo carta comercial

La carta de agradecimiento siempre es una forma indirecta de dar las gracias sin estar presente cara a cara con la persona que queremos agradecer, ya sean unos favores prestados, o el hecho de que nos hayan contratado. Ya lo dice el refrán: Es de bien nacido ser agradecido:

Modelo carta agradecimiento

Pero no todo van a ser modelos de carta para agradecer o para recomendar, en sentido positivo. Puede llegar el momento en que toque despedir a un empleado, y no tener el valor de hacerlo a la cara. Por otra parte deben figurar los documentos que demuestren que se lleva a cabo el despido. Por todo ello aquí vamos a destacar este pequeño apartado a los modelos de carta de despido:

Modelo carta despido

Los documentos se pueden enviar directamente en un sobre, o por correo ordinario o electrónico, pero nunca viene mal escribir o redactar y adjuntar un modelo de carta tipo documento. Sigue siendo un tema muy amplio como para reducirlo a un estilo de carta:

Modelo carta documento

Hablando de negocios o con personas importantes siempre se requiere un lenguaje y un estilo de redacción forma. teniendo en cuenta que un estilo informal esta indicado para nuestros amigos, el modelo de carta formal va dirigido a esas personas que nos merecen respeto y una distancia personal. Apta para relaciones de negocios:

Modelo carta formal

De nuevo un ámbito muy genérico, el mundo del trabajo engloba todo tipo de correspondencia. De aquí que no podamos concretar un solo estilo o formato de cartas de trabajo:

Modelo carta trabajo

Cuando se celebra un evento y es de suma importancia la asistencia, así como dejar claro el lugar, la fecha y las condiciones, lo mas recomendable es una carta o un modelo de carta para hacer llegar dicha invitación:

Modelo carta invitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com