ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EARLY-STAGE QUANTITAVIE ANALYSIS OF THE EFFECT OF LAPAROSCOPIC VERSUS CONVENTIONAL INGUINAL HERNIA REPAIR ON PHYSICAL ACTIVITY


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

EARLY-STAGE QUANTITAVIE ANALYSIS OF THE EFFECT OF LAPAROSCOPIC VERSUS CONVENTIONAL INGUINAL HERNIA REPAIR ON PHYSICAL ACTIVITY

F. Ciftci, I. Abdulrahman, F. Ibrahimoglu, G. Kilic.

Objetivo: Comparar los efectos de la técnica de reparación de hernia inguinal laparoscópica contra la convencional en pacientes con actividad física.

Métodos y materiales: 93 pacientes entre 20 y 59 años de edad, quienes se presentaban con la necesidad de realizarse una reparación inguinal fueron evaluados de manera prospectiva entre Noviembre de 2011 y Marzo de 2013. La edad media era de 46.1 (más menos 12.9 años).

  • Se dividieron en 3 grupos de acuerdo a la técnica de reparación; a 30 se sometieron a reparación total extraperitoneal, 31 transabdominoperitoneal y 32 utilizando técnica de reparación con malla modificada de Bassinini.
  • Todos los pacientes fueron examinados antes y después de la operación en la terapia física y unidad de rehabilitación respectivamente.
  • Los músculos de extremidades pélvicas se evaluaron con funciones isométricas e isoquinéticas, con el dispositivo Cybex.
  • Se evaluaron el tiempo de estancia hospitalaria, necesidad de analgésicos en el periodo posquirúrgico, escala de EVA, y el tiempo de regreso al trabajo, así como complicaciones posquirúrgicas.
  • Todas las operaciones fueron por el mismo cirujano y mismas condiciones; utilizando abordaje con 3 puertos, neumoperitoneo a 10-12mmHg.

Resultados: Los resultados de los parámetros ya mencionados (necesidad de analgésicos, escala de EVA, las tases de complicaciones) fueron similares a los descritos en la literatura.

En el tercer día posquirúrgico, la medición tomada por el Cybex mostraron que la pérdida de fuerza en extremidades pélvicas después de la reparación con malla Bassiniprolene modificada fue mayor que en la transabdominoperitoneal y en la extraperitoneal.

Las pruebas isoquinéticas e isométricas realizadas en todos los casos revelaron que en promedio la pérdida de fuerza muscular fuer de 2-3 menos en asociación con los procedimientos laparoscópicos.

Conclusiones: La información cuantitativa mostró que hay un impacto más favorable en la reparación de hernia con técnica laparoscópica comparándola con la cirugía abierta en pacientes con actividad física y regreso al trabajo; menor necesidad de analgésicos, la reincorporación a actividades diarias en un menor tiempo y mejores resultados estéticos.  Disponiendo y creyendo que de esta manera el abordaje laparoscópico en reparación de hernia ocupa un lugar importante en el manejo de esta enfermedad.

R1CG Angelo René Y. De la Cruz T.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com