ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Interactive Effects of Strategic Marketing Planning and Performance: A Neural Network Analysis.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

Descripción:

The Interactive Effects of Strategic Marketing Planning and Performance: A Neural Network Analysis.

La proliferación actual de los estudios sobre la relación entre marketing orientado y el rendimiento significa que se han dedicado esfuerzos considerables a la evaluación del impacto de los principales aspectos comportamentales de marketing (clientes y competidores).

En contraste, ha habido una escasez de investigaciones que se ha dedicado a evaluar el impacto de la planificación estratégica de marketing en el rendimiento. En la revisión de la planificación de marketing de la literatura, McDonald (1996) concluyó que las empresas con la comercialización completa de los sistemas de planificación serían más exitosas que otras empresas que compiten en el mismo ambiente y competitivo de las circunstancias. A pesar de estas ventajas, la de la formalización planificación estratégica de marketing, es baja en el sector privado y peor en el sector público (Saker y Smith 1997). Esta falta de difusión refleja el hecho de que su práctica no es tan sencillo como el prescriptivo de la literatura sugiere.

Una prioridad para la planificación de marketing de la teoría del desarrollo propuesta por Piercy y Morgan (1994) es la necesidad de explorar más a fondo las relaciones dentro de su modelo multidimensional de planificación de marketing, que consta de tres componentes - analítica, de comportamiento y de organización. El propósito de este trabajo es examinar las relaciones entre la planificación estratégica de marketing y el rendimiento. Los efectos interactivos de la planificación estratégica de marketing, rendimiento están estresados y examinado.

Este estudio amplía el conocimiento de la planificación estratégica de marketing, rendimiento y centrándose en el sector de los servicios, y proporciona controles de mercado a nivel de influencias por ser restringidos para el sector hotelero.

El resto del documento se organiza de la siguiente manera. La siguiente sección revisa brevemente la literatura de marketing que muestra cómo las empresas pueden obtener mayores niveles de rendimiento. Las filosofías de incluir la orientación al mercado, marketing estratégico, la planificación y la visión basada en los recursos de la empresa. El papel, a continuación, presenta la pregunta de investigación y la propuesta de modelo. Un estudio empírico, se usan a continuación para ilustrar la utilidad del modelo propuesto y los resultados se discuten. Llegamos a la conclusión de resumir cómo el estudio agrega al cuerpo de la literatura académica, y el contorno de la saliente gestión de implicaciones.

Este estudio se suma al cuerpo de la literatura académica sobre la planificación estratégica de marketing y el desempeño en las cuatro formas específicas.

1.        En primer lugar, el estudio proporciona un análisis multidimensional de la planificación estratégica de marketing. Los hallazgos sugieren que la cuestión no es si la planificación estratégica de marketing, afecta el rendimiento, sino más bien lo que la comercialización de las capacidades que se requieren para mejorar el rendimiento. Esto sugiere que la capacidad de comercialización debe ser determinada por la evaluación de habilidades y competencias en el individuo, grupo y organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (480 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com