ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA Y CONSERVACION


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Taller de Ecología y Conservación

1. ¿Cuál es la diferencia entre ecología y ecologismos?

La diferencia se encuentra en que la Ecología es la encargada de estudiar la interacción de los individuos entre si y a su vez con el ambiente; y el Ecologismo se encarga de ejercer la ecología, siendo un movimiento social que defiende y promueve la necesidad de proteger la naturaleza, tratandoasí de que las relaciones entre el medio y el hombre sean mas equilibradas y armoniosas.

2. Mencione las principales razones por las cuales la ecología estudia los ecosistemas.

Un ecosistema es un lugar donde los organismos interactúan entre si y con el ambiente físico y químico, es allí donde se encuentra la principal razón, pues la ecología se encarga de estudiar esas interacciones dadas en cierto ecosistema.También la ecología necesita analizar cada elemento del ecosistema para ver como puede afectar a los demás individuos.

3. Algunos autores postulan que la extinción de las especies es natural, por lo cual conservar sería injustificado; entonces, ¿porque conservar la diversidad biológica?

Es muy importante la diversidad biológica, debido a los variados servicios que nos prestan los ecosistemas o las especies individuales. Las especies silvestres son nuestra mejor fuente de nuevas medicinas para enfermedades humanas, además de cubrir otras necesidades medicas, también estas especies tienen una importancia agrícola, como por ejemplo los insectos que colaboran con la polinización o las especies que se usan como control biológico. En cuanto a los ecosistemas, los servicios indirectos (como la disposición de residuos, el suministro de agua dulce o la regulación climática) que no son visibles pero son muy necesarios para nuestro bienestar y supervivencia.

4. Explique las siguientes graficas en términos ecológicos y determine las diferencias. Tenga en cuenta que el tamaño de los rectángulos es proporcional al número de individuos.

En la grafica A, se puede ver como se mantiene el equilibrio y proporción de las especies en la pirámide alimenticia, pues los productores están en mayor cantidad, para alimentar los herbívoros y a su vez estos alimentar a los carnívoros. Mientras que en la grafica B hay una mayor población de herbívoros y muy poca cantidad de productores, se ve un desequilibrio alimenticio y los productores empezaran a desaparecer y entre los herbívoros habría una hambruna, y debido a esto también desaparecerán y a su vez los carnívoros correrán con la misma suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com