ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

CONVENIO Nº 003-MDSJ-2011

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE LA ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Conste por le presente documento, el convenio de cooperación, que celebran; de una parte la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JERÓNIMO, con el ruc nº 20159386253, con domicilio legal en la plaza de armas s/n del distrito de san jerónimo de la provincia y departamento del cusco, representado por el alcalde Ing.POLICARPO CCORIMANYA ZÚNIGA, con DNI Nº         , en ADELANTE LA MUNICIPALIDAD, por otra elMOVIMIENTO DE PROMOCION POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES AMHAUTA, asociación sin fines  de lucro debidamente inscrita con Nro.del registro  de Personas Jurídicas de la Oficina Registral INKA-CUSCO, con ruc Nro. y domicilio legal en la Av Ejercito 1417 tercer piso Cusco, representado por la señora Ligia Alencastre Medrano con DNI Nº 23852384,  quienes por medio del presente concuerdan y señalan:

CLAUSULA I: DE LAS INSTITUCIONES

Los gobiernos locales promueven el desarrollo integral, para viabilizar el crecimiento economía, la justicia social y la sostenibilidad ambiental.

La promoción del desarrollo local es permanente e integral. Las municipalidades provinciales y distritales promueven el desarrollo local, en coordinación y asociación con los niveles de gobierno regional y nacional, con el objetivo de facilitar la competitividad local y propiciar las mejores condiciones de vida de su población, en consecuencia.

  1. La Municipalidad Distrital De San Jerónimo, considerando que es competencia de las municipalidades el establecimiento y la conservación de bosques naturales, fomento de programas de desarrollo rural, administrar, organizar y ejecutar los programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo y otros que coadyuven al desarrollo y bienestar de la población, viene realizando diversas actividades relacionadas a la conservación  de los recursos naturales y culturales, de su jurisdicción entre ellas la protección de ACMApuPachatusan.

1.2 El Movimiento de Promoción por los Derechos Humanos de las Mujeres, es una asociación civil sin fines de lucro, cuya finalidad es  contribuir en el conocimiento especializado de la realidad sociocultural y ambiental en la que viven las mujeres y hombres en su apuesta por construir una sociedad que les asegure mejores condiciones de vida y ejercicio pleno de su ciudadanía.

Objetivos

  • Promover y fortalecer los derechos humanos de niñas, niños y mujeres de poblaciones rurales y urbanas, potenciando sus capacidades económica, social y política  que favorezcan  mejorar sus condiciones de marginación,  violencia y abuso.
  • Fortalecer la organización y liderazgo de las mujeres como referentes políticos con capacidad de negociación e interlocución entre el Estado y la sociedad civil.
  • Influir en formulación de políticas públicas  regionales y locales reconociendo la interculturalidad como posibilidad para la construcción y ejercicio de su ciudadanía de poblaciones excluidas.

En este marco venimos  desarrollando el proyecto “Eliminando las peores formas de trabajo infantil y mejorando el acceso a la educación en Perú” cuyo  Objetivo es: Contribuir a la reducción de las peores de trabajo infantil y mejorar el acceso a la educación en tres regiones de Perú

PROPOSITO: Promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA) en formas de trabajo infantil nocivo para asegurarles una educación de calidad, protección y una vida sin violencia y explotación en comunidades abarcadas de Cusco, San Martín y Lima.

En el Cusco nuestra intervención es el distrito de San Jerónimo Urcos y Huancarani

4.2          DE LOS COMPROMISOS

Municipalidad

……….

Movimiento de promoción por los derechos humanos de las mujeres

  • Participa en los procesos de planificación, diseño y ejecución de las estrategias de prevención y atención a  NNA en situación de riesgo en el distrito de san Jerónimo.
  • Coordinar de manera permanente con los órganos de decisión del gobierno local
  • Desarrollar o ejecutar las acciones de capacitación a NNA, docentes yIdentificar los espacios para realizar las plantaciones con especies naticas.

4.3         COMPROMISOS CONJUNTOS

  • Ejecutar junto a la municipalidad  mediante su Gerencia de Desarrollo Social- con la DEMUNA las acciones  planificadas según el plan de trabajo.
  • Monitorear los  avances y las programaciones   ejecutadas según el calendario previsto.
  • Evaluar en forma conjunta los objetivos alcanzados  al final  de la intervenciónl.

CLAUSULA V:        VIGENCIA Y DURACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (124.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com