ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

1. 3 reflexiones o conclusiones en relación con el desarrollo sostenible.

a) En nuestra generación las personas se han vuelto mas consumistas o materialistas. Como una pequeña reflexión deberíamos de crear consciencia que esto afecta grandemente las presentes y futuras generaciones. Las cosas que compramos y que después desechamos pasan por sus distintas fases: extracción, producción, distribución, consumo y disposición. Aunque esto parezca algo sencillo pues tiene grandes procesos. Pero sabemos que muchas veces el problema no es ese, sino las personas que lo rodean. Ya que este sistema trabaja mucho con la sociedad y el medio ambiente.

b) Reciclar es una ayuda, todos deberíamos de reciclar ya que reduce la generación de basura , pero también no toda la basura se puede reciclar, por llevar muchos tóxicos químicos o porque fue diseñada para no ser reciclada

c) La única manera de detener este sistema lineal, es la unión de la gente y que luchen para cambiar este tipo de sistema y así hacer cosas nuevas que nos beneficien a nosotros y a nuestro medio ambiente.

2. ¿Qué es desarrollo sostenible?

a) El desarrollo sostenible consiste en crecer económicamente, con equidad social y con un manejo racional de los recursos naturales. Solo es sustentable lo que es bueno para el ambiente.

3. Mencione el objetivo actual y futuro del Desarrollo Sostenible.

a) El objetivo actual es mejorar la calidad de vida humana y de todos los seres vivos sin rebasar la capacidad de carga de los ecosistemas que lo sustentan.

4. Investigue que son los recursos renovables y no renovables, y mencione ejemplos.

a) Renovables: tipo de recurso natural que puede renovarse a partir de procesos naturales y con una rapidez mucho más elevada a la medida que el ser humano los consume. Ejemplos: agua, energía solar, viento, marea.

b) No renovables: un recurso natural que no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Ejemplos: el petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea.

5. Redacte una reseña histórica del Desarrollo Sostenible, desde la Primera revolución industrial hasta la Cumbre para la Tierra en 1997.

a) Las génesis histórica de la idea de desarrollo sostenible es el resultado casi inevitable del proceso de desarrollo de las sociedad industrializadas. La primera revolución fue una opción determinada por el crecimiento económico a costa de la degradación social y ambiental. El desarrollo del movimiento obrero y la necesidad de extender el mercado interno condujeron, a lo largo de la Segunda Revolución industrial. Pero con la implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com