ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECUAVOLEY


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 2

ECUAVOLEY

El ecuavóley es una variante de voleibol originaria de Ecuador.

Reglas de juego

La estructura del juego es la misma que la de voleibol:

• Cada equipo en pista está formado por tres jugadores: colocador, volador (jugador zaguero) y servidor (jugador delantero).

• La red es más alta y estrecha. Se coloca a una altura de 2,80 m y tiene un ancho de unos 60 cm.

• El campo mantiene las mismas dimensiones de 18 m de largo por 9 m de ancho.

• Se juega con un balón de fútbol mikasa ft-5

• Se juegan los partidos a dos sets de 15 puntos o también puede ser de 12 puntos y con opción de un tercero de desempate, siempre que éste confirmado por ambos equipos en el reglamento.

• Se permite mantener la pelota en la mano por menos de un segundo. (sostener el balón).

Historia En el año 1944 y hasta 1957 se juegan en Quito algunas ligas barriales formadas por varios equipos de distintos barrios y parroquias de la capital del Ecuador. En 1957, tras trece años de la práctica del ecuavoley en Quito sin ningún tipo de orden, se decide fundar la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Cantón Quito, a fin de intentar crear una estructura y un orden para la práctica del deporte. Al año siguiente, en 1958, se inaugura el Campeonato de Campeones de ecuavoley, para intentar dar más cabida a una modalidad que todavía estaba en proceso de crecimiento y maduración. Dos años más tarde, en Quito, se empieza a organizar campeonatos de distintos deportes como el fútbol o el básquetbol. Aprovechando la ocasión, también se organizó uno de ecuavoley para intentar, con éxito, impulsar la práctica de un deporte con sello nacional. Estos campeonatos se organizaron y desarrollaron con éxito durante diez años, de 1960 a 1970. Ya en 1971 se crea la FEDENALIGAS resultante de la unión de la Federación de Ligas Barriales del Cantón Quito y la Federación de ligas de Novatos del Guayas. La FEDENALIGAS era la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales de novatos del Ecuador. En ese mismo año, también se funda la Asociación de Clubes y Ligas barriales de Imbabura. Además, se inauguran los primeros campeonatos de ecuavoley en Ibarra, Provincia de Imbabura donde compiten 26 equipos.

WIKIPEDIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com