ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN AMBIENTAL. La educación ambiental está relacionada con el manejo de concepto y el desarrollo de capacidades que permitan una reflexión de los sucesos naturales que pasan alrededor de las personas y puedan explicarse el porqué de ello


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN AMBIENTAL

        La educación ambiental está relacionada con el manejo de concepto y el desarrollo de capacidades que permitan una reflexión de los sucesos naturales que pasan alrededor de las personas y puedan explicarse el porqué de ello, para establecer una relación entre su persona y el medio ambiente que los rodea.

El programa de Educación Primaria contiene conceptos pero no estrategias para promover una actitud crítica hacia la Naturaleza, aunque eso no debería ser un impedimento de superación académica y profesional para el docente. Para ellos sugiere excursiones, lectura de cuentos, leyendas o  textos alusivos al tema de educación ambiental, donde se motive una expresión de las ideas a través de los dibujos o de manera oral dependiendo del grado escolar. El objetivo de las actividades es que los niños  apoyen sus argumentos, elaboren preguntas para precisar sus ideas. Las responsabilidades del maestro para conseguir  este objetivo son:

 

  1. Elabora estrategias para propiciar que los alumnos expresen sus ideas.
  2. Estimular el trabajo en pequeños grupos.
  3. Confrontar ideas para recuperar preguntas que puedan contestar en grupo.
  4. Organizar la búsqueda de información, en la localidad, con personas que sepan sobre el tema, etc.
  5. Realizar experimentos.
  6. Facilitar los materiales de trabajo.

Como actividad de conclusión los niños presentan un trabajo individual o colectivo sobre algún aspecto que haya sido de su interés como periódico mural, folleto, exposición, trabajo escrito, etc.

Entre estas actividades se manejan los mapas mentales, el “rincón vivo” que es un pequeño huerto artificial en la clase  y uno natural de ser posible.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com