ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN PARA LA VIDA: ALGUNAS REFLEXIONES EN TORNO AL CONCEPTO DE RELEVANCIA DE LA EDUCACIÓN.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Para que la calidad de la educación se dé verdaderamente, es necesario que se incluyan los siguientes elementos:

La eficacia, donde los alumnos lograrán los objetivos que se plantean en los programas educativos. Es decir, que si un niño no tiene las mismas posibilidades que los demás, será necesario que los docentes hagan adaptaciones al mapa curricular, para que todos logren un mismo nivel de conocimientos.

La equidad, donde se reconocerá a la diversidad y los estudiantes tendrán las mismas oportunidades de aprender, ayudando a quien más lo necesite. Aunque incluye la no discriminación, no sólo se refiere a eso; habla más bien sobre cantidad de atención que un niño con necesidades educativas especiales requerirá, que es mayor a la de los alumnos regulares.

La eficiencia, donde los recursos que cada escuela disponga serán optimizados. Es decir, que si en la escuela no se cuentan con los recursos necesarios para cubrir las necesidades educativas, se haga el propósito de lograrlo. Por ejemplo: si no hay un aula de U.S.A.E.R., pero si alumnos con necesidades educativas especiales, los propios docentes los atiendan y preparen.

Y por último la relevancia, que son los aprendizajes útiles, actuales; es decir, los alumnos tendrán los conocimientos a su disposición y buscar la manera en que estos se relacionen con su contexto. Para ello se debe tomar en cuenta al niño, pues el proceso de aprendizaje debe de ser de acuerdo a su edad, según su ritmo de aprendizaje, para obtener que ser educado sea algo placentero para los educandos y así permitir un mayor interés en ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com