ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDYFICAR


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  8.879 Palabras (36 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 36

INTRODUCCION

El valor fundamental de las microfinanzas reside ensu capacidad de estimular el espíritu deiniciativa y degenerar la posibilidad de una mejor vida para millonesde individuos con gran espíritude trabajo, que en laactualidad carecen de acceso al sistema financieroformal. Así, trascienden losparámetros de ingresosy balances: convierten la esperanza en ganancias, lasganancias enoportunidades y las oportunidades enun crecimiento económico sostenible para las familiasy lascomunidades en que éstas se insertan.EDYFICAR tiene unadoble misión, en primerlugar: incrementar elacceso al crédito de susclientesobjetivo, lospropietarios de la microy pequeña empresa, ya través de ello mejorarsus condiciones de viday la de sus familias, y ensegundo lugar, crecerde manera eficiente yrentable a fin de asegurarsusostenimiento en eltiempo.

Antecedentes

Financiera EDYFICAR es una empresa financiera creada por CARE Perú, Organización No Gubernamental (ONG), en agosto de 1997, a raíz de los cambios efectuados en el marco legal del sistema financiero peruano. Estos cambios permitieron el nacimiento de una nueva forma de entidad financiera especializada y diseñada para atender financieramente a la micro y pequeña empresa.

Iniciamos nuestras operaciones el 2 de enero de 1998 como EDPYME EDYFICAR, Entidad para el Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa, a mérito de la Resolución SBS Nro 831-97. Previamente en agosto de 1997, suscribimos un convenio de cooperación con CARE Perú, para la transferencia y operación de sus programas de apoyo crediticio a favor de la microempresa.

En el año 2005 participamos en la primera operación a nivel mundial de titularización de cartera para microfinanzas (Blue Orchard), en el 2006 adquirimos mediante fusión por absorción, la EDPYME Crear Cusco. En el segundo semestre del 2006 fuimos la primera empresa de microfinanzas en suscribir un convenio con el Banco de la Nación para el uso compartido de sus locales donde el Banco tiene la única oferta bancaria.

En el 2007 también logramos ser la primera empresa microfinanciera no bancaria en acceder exitosamente en el Mercado de Capitales y en recibir una autorización de organización para transformación a Financiera por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

En el marco de la estrategia de fortalecimiento patrimonial, en noviembre del 2007, se hizo posible la incorporación de IFC como accionista de EDYFICAR, vía la capitalización de deuda subordinada por el equivalente en soles de US$ 1 Millón en acciones clase A.

Desde diciembre de 2007 contamos con nuestra sede principal en un edificio propio de once pisos situado en el corazón financiero peruano, en el distrito de San Isidro.

El 18 de marzo del 2008, mediante Resolución SBS Nro. 676-2008, se otorgó a EDYFICAR la autorización de funcionamiento como Financiera, y luego de cumplir con el proceso de registro de las acciones en bolsa el 13 de mayo del mismo año, con Resolución Directoral de Emisores Nro 083-2008 EF/97.06.3 de CONASEV, se cumplieron las exigencias legales para el funcionamiento como Financiera.

El 4 de setiembre del 2009, Care Perú, Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro (ex–accionista principal de Financiera EDYFICAR), suscribió con el Banco de Crédito del Perú (BCP) un contrato de compra-venta de acciones permitiendo a esta última entidad, obtener a la fecha el 99.79% del accionariado de Financiera EDYFICAR.

El BCP es la institución financiera más grande del país, así como la entidad más importante del Grupo Credicorp, cuenta con un rating de largo plazo nacional otorgado por Apoyo & Asociados Internacionales de AAA(pe) y un rating internacional otorgado por Fitch Ratings de BBB.

En el año 2011, Financiera EDYFICAR se convirtió en la primera IMF en emitir bonos subordinados reafirmando nuestro liderazgo en el sector. Logramos colocar bonos subordinados por 70 millones de soles por un plazo de 10 años. La Clasificación de Riesgo Institucional emitidas por Apoyo y Equilibrium se mantuvo en A- en el 2012.

Al cierre de diciembre de 2012, Financiera EDYFICAR cuenta con 3129 colaboradores, 433,406 clientes y 162 oficinas distribuidas a nivel nacional.

1. Misión

Damos acceso y proveemos servicios financieros a personas de menores recursos económicos, preferentemente a empresarios y empresarias de la micro y pequeña empresa, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

2. Visión

Promovemos la inclusión social, liderando el acceso al sistema financiero, y somos el mejor socio para el crecimiento de nuestros clientes.

3. Valores

Los trabajadores de EDYFICAR se identifican plenamente con los siguientes valores organizacionales:

• Pasión por el Cliente:

Orientar todos nuestros esfuerzos a la satisfacción del cliente, generando una relación de confianza que apoye el conocimiento real de sus necesidades financieras, y aseguren el crecimiento sano del cliente dentro del segmento de las microfinanzas.

• Compañerismo y Trabajo en Equipo:

Fomentar un liderazgo sano entre los diversos equipos de trabajo para intercambiar prácticas, experiencias, éxitos y fracasos que ayuden a un aprendizaje organizacional constructivo. Establecer espacios para el desarrollo del potencial de los colaboradores a través de proyectos con equipos multidisciplinarios.

• Creatividad y Adaptación al Cambio:

Fomentar “Que las cosas sucedan” con el compromiso de todos los colaboradores para asumir estrategias potentes, que agilicen la respuesta oportuna hacia nuestros clientes, a través de la mejora continua de nuestros procesos, lo cual impactará en el incremento del valor organizacional de la empresa.

• Integridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.5 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com