ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS TEXTOS NARRATIVOS Y EXPOSITIVOS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

Texto Narrativo:

Habían transcurrido ya cinco meses desde el comienzo de nuestra misión de paz en la lejana nación de Afganistán. Comencé esta aventura cuando Ana, mi  (diacrítico) esposa, tenía tan solo cuatro meses de embarazo de Pedro, quien sería nuestro primer hijo. Había llegado el momento de hacer uso de un merecido descanso de dos semanas y (conector) la ansiedad por volver a Chile al parto (palabra clave)  de mi hijo no me dejaba dormir.

Aquel día me levanté temprano, todo estaba listo para el viaje: maletas, bolsos y un cúmulo de felicidad disfrazadas  (palabra grave) de ansiedad acompañaron esas casi veintisiete horas de viajes, escalas y esperas en distintos aeropuertos.

Al llegar a Chile todo era diferente para mí (diacrítico), porque (conector) me sentía en mi hogar, respiraba un aire distinto al de los últimos meses, pero (conector) lo más importante de todo, es que ahí estaba mi familia; Jessica con Lucas en su vientre junto a mis padres y suegros felices por aquello (pronominalización) por venir, y es que era cosa de tiempo para disfrutar de la llegada (correferencia) de nuestro primer hijo y ellos de su primer nieto. Pedro me había esperado. Bastó que llegara a casa para descansar de aquel interminable viaje y poder recuperarme de las cinco horas de diferencia con Europa del Este para que Ana a las ocho de la mañana del día siguiente me mirara con ternura y dijera: “Estamos listos mi amor, es hora”.

Texto expositivo:

El Volkswagen tipo 1 (palabra clave), comúnmente conocido como “bug”, “escarabajo”, “vocho” o “fusca” (dependiendo del país), fue uno de los coches mas populares del mundo, debido a lo barato de su mantención y (conector) bajo consumo de combustible, produciéndose de manera ininterrumpida entre los años 1938 y 2003 en distintas fábricas a nivel mundial, ostentando actualmente el record del auto con más tiempo de producción en la historia, periodo durante el cual se vendieron más de 21 millones de “vochos”. El record de ventas (correferencia), posee una mecánica simple, por ende (conector) es un vehículo confiable, líneas de carrocería que hacen de él un vehículo inconfundible a nivel mundial, siendo durante muchos años el automóvil emblema de la marca alemana Volkswagen, que dicho sea de paso significa “auto del pueblo”, puesto que (conector) fue ordenada su construcción por el mismísimo Adolph Hitler, quien (pronominalización) buscaba un vehículo al alcance de la economía popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com