ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Alpinito


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

El Alpinito Cuatroingenio bebible es una bebida láctea con frutas, elaborada con leche semidescremada y enriquecida con la mezcla Cuatroingenio (Hierro, zinc, ácido fólico, vitamina B12 y D). Además, aporta calcio y proteína.

El calcio es un mineral esencial para el mantenimiento de huesos y dientes, y la proteína para el mantenimiento del tejido muscular.

Alpinito Cuatroingenio bebible es un producto de consistencia líquida, Alpina lo recomienda porque es ideal para la lonchera de los niños acompañado de un derivado cereal y una fruta.

Los nutrientes de la mezcla Cuatroingenio cumplen con diferentes funciones:

El hierro es un mineral muy importante en la infancia y es necesario su aporte diario para prevenir la anemia y ayudar a un adecuado desempeño académico del niño.

El Zinc es esencial para el crecimiento y para favorecer las defensas del organismo, además de participar en la replicación celular, maduración sexual, fertilidad y reproducción, y sentido del gusto y del olfato.

El ácido fólico contribuyen en el proceso de crecimiento porque es necesario para la síntesis de proteínas, la división celular normal; además, participa en la formación de glóbulos rojos y en el proceso de neurotransmisión.

La vitamina D, junto al calcio ayudan a fortalecer los huesos y dientes, en una etapa en la que se están formando estos tejidos.

La vitamina B12 es un nutriente muy importante en el crecimiento y en la prevención anemia y en el buen funcionamiento del sistema neurológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com