ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BÁDMINTON


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  6.697 Palabras (27 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 27

Caracas 14 de junio del 2013-06-14

U.E.P Liceo Independencia

9no grado

Nombre: Javier Espinoza

Numero: 17

Materia: informática

Índice

Introducción………………………………………………………………… pág.1

Aplicación de la computación en la medicina…………………………... pág.2

Aplicación de la computación en el comercio…………………………… pág.3

Aplicación de la computación en la oficina……………………………… pág.4

Aplicación de la computación en la educación…………………………. pág.5

Aplicación de la computación en las telecomunicaciones…………….. pág.6

Anexos……………………………………………………………………..pág.7, 8

Conclusión………………………………………………………………….. pág.9

Bibliografía………………………………………………………………… pág.10

Introducción

En el presente trabajo hablaremos sobre la utilización de la computación en algunas áreas como la educación telecomunicación educación medicina y en la oficina hablare sobre la aplicación de la computación en esta área también enseñare unas imágenes

Aplicación de la computación en la medicina

En la medicina la aplicación de la computación es importante para los análisis el avance, la evolución y el descubrimiento de nuevas formas y descubrimientos científicos pero no solo para eso sino también en el consultorio, historias clínicas, ultrasonido, la tomografía axial computarizada, en la resonancia magnética nuclear, el laboratorio, para secuenciar ADN, para realizar biometrías hemáticas, para los rayos x

En el proceso, los átomos pierden o ganan electrones (carga negativa), a este proceso se le conoce como ionización. La cámara de ionización mide este intercambio de electrones. Para el diagnóstico, se miden los iones que los órganos del paciente absorben o emiten y, la computadora procesa esta información para producir imágenes digitales.

Las computadoras pueden ayudar a establecer parámetros. Es decir, cuando se analiza a un grupo de pacientes, se determina cuáles son los rangos de normalidad o salud y en qué momento las mediciones registran alguna alteración o enfermedad.

Los datos obtenidos sirven para registrar el funcionamiento de un órgano en un tiempo determinado, la computadora elabora gráficas de desempeño que permiten la correcta valoración de la condición de salud del paciente por parte del personal médico.

Para poder captar el proceso de ionización, estos equipamientos miden la cantidad de fotones (componentes de la luz) que se desprenden en los órganos del paciente.

Actualmente, las computadoras conectadas a los sistemas de medicina nuclear, permiten el procesamiento de datos mediante software y hardware especializados.

La elaboración y análisis de muestras (de sangre, de ADN etc.) es necesario la utilidad el uso y la aplicación de la computación

Aplicación de la computación en el comercio

La mayoría de las veces que se usa la computadora en el comercio podría decirse que este comercio se llama comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Latinoamérica también ha experimentado un gran crecimiento, particularmente en los últimos diez años y en gran medida gracias a Brasil y México,[cita requerida] dos de los principales protagonistas y con mayor radio de crecimiento.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "Premium" de un sitio web.

Aplicación de la computadora en la oficina

En el mundo actual han pasado a ocupar un importante papel en la sociedad pues son el soporte de muchas actividades, por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com