ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Badminton


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 8

“BADMINTON”:

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

El bádminton es deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.

OBJETIVO DEL BADMINTON:

Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

ORIGEN:

El actual juego de bádminton surgió en la India, donde recibía el nombre de Poona, ciudad situada en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente. Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1873. Se considera que el bádminton es una versión moderna de un juego primitivo llamado battledore, que fue inventado en China. El bádminton se practicaba con 2 paletas de madera y una pelota. Ésta fue modificada de manera que su vuelo fuera más lento, semejante al del "gallo" moderno.

El primer club de badminton fue formado en Bath, Inglaterra, en 1873. El juego se implantó en los Estados Unidos en 1890 y también fue introducido en Canadá. La Asociación Nacional de Badminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. La Para 1910 ya había 300 clubes de badminton y su número se elevó a 9000 poco después de la Primera Guerra Mundial. El primer torneo de campeonato para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899.

REGLAS BÁSICAS DEL JUEGO:

1. El juego de individuales y el partido.

Se comienza por el saque, desde el área de servicio del lado derecho del terreno de juego, cruzando el volante diagonalmente al área de servicio opuesta. Si el adversario comete falta, seguirá sacando el mismo jugador teniendo en cuenta la siguiente norma de juego. Si mi tanteo es para siempre sacaré desde mi lado derecho, en cambio, si recupero el saque y mi tanteo es impar, siempre sacaré desde mi lado izquierdo. Las formas de conseguir la posesión del saque y el punto son: enviar el volante al suelo del equipo contrario o bien que el adversario envíe el volante fuera de los límites del terreno de juego, contra la red, o que lo golpee más de una vez antes de devolverlo al campo contrario.

El partido se jugará al mejor de tres juegos de 21 puntos para todas las categorías.

El lado que primero gane 21 puntos ganará el juego.

Si en el tanteo se empata a 20 puntos, el lado que primero consiga dos puntos seguidos ganará el juego.

Si en el tanteo se empata a 29, el lado que consiga el punto número 30 ganará el juego.

El lado que gane un juego sacará primero en el siguiente juego.

Si hay que jugar un tercer juego se cambiará de lado cuando uno de los jugadores alcance 11 puntos.

FALTAS MÁS COMUNES:

Faltas de servicio:

El servidor y el receptor han de estar dentro de su área de servicio.

El volante se golpea por debajo de la cintura y la cabeza de la raqueta por debajo del mango.

Faltas de juego:

Si el volante cae fuera de los límites de la pista.

No conseguir que el volante pase al otro lado.

Si tocamos la red o invadimos el campo contrario.

TERRENO DE JUEGO:

El campo de Bádminton es un rectángulo de 13,40 metros de lardo por 6,10 metros de ancho (campo de dobles) y de 13,40 x 5,18 metros para el campo de individuales. El campo se divide en dos partes; cada parte en dos zonas de servicio (izquierda y derecha), una zona delantera y dos pasillos. Los postes tienen una altura de 1,55 metros. La altura en el centre de la red será de 1,52 metros y en los extremos de 1,55 metros.

LA RED:

La red se alza 1,55 metros (5 pies y 1pulgada) en los laterales y 1,524 metros en el centro (5 pies). Los postes que sostienen la red se sitúan fuera de la línea de dobles aunque se juegue en individuales.

RAQUETAS:

Las raquetas de bádminton son ligeras, con un peso de entre 70 y 100 gramos (sin cordaje) las de buena calidad. Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales. La fibra de carbono tiene una excelente resistencia en proporción a su peso, es dura y da una excelente transferencia de energía cinética. Anteriormente las raquetas estaban hechas de materiales ligeros como el aluminio, y más antiguamente todavía, de madera.

Existe una amplia variedad de diseños de raquetas como suprro, stoop, marcas de verano y anónimos, aunque su tamaño y forma están limitados por las leyes. Hay distintos tipos de raquetas para las características de juegos de los jugadores. La tradicional forma de cabeza ovalada aún se utiliza, pero la forma de cabeza isométrica de cada vez es más común en las nuevas raquetas.

La forma adecuada de agarrar la raqueta es sujetándola con fuerza con los dedos meñique, anular, mayor e índice, y otorgándole movimiento con el pulgar.

CORDAJES:

Los cordajes de bádminton se encuentran entre 0,65 y 0,73 milímetros. La tensión de los mismos oscila entre los 80 y los 130 newtons. Este cordaje está compuesto por cuerdas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com