ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO: TIPOS Y TECNICAS DE ADMINISTRACION, Robbins, Stephen P. y Coulter, Mary (2005)


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Tareas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

EL CAMBIO: TIPOS Y TECNICAS DE ADMINISTRACION, Robbins, Stephen P. y Coulter, Mary (2005)

Los cambios se pueden agrupar en tres categorías:

El cambio de la estructura, que incluye cualquier modificación de las relaciones de autoridad y los mecanismos de la coordinación. La técnica de administración para este cambio es la especialización del trabajo, la departamentalización, la cadena de mando, la amplitud de control, la centralización y descentralización.

El cambio de la tecnología, abarca las modificaciones en la forma de desempeñar el trabajo o los métodos y el equipo que se utiliza. La técnica de administración para este cambio es la introducción de equipos, herramientas o métodos nuevos, la automatización o el uso de equipos de cómputo.

El cambio en las personas, se refiere a los cambios de actitud, expectativas, percepciones y comportamientos de los empleados. La técnica de administración para este cambio es el DO (Desarrollo Organizacional)

FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO, Robbins, Stephen P. (2004)

Productividad. Una organización es productiva si consigue sus metas, y al hacerlo transforma sus insumos en productos al menos costo

Ausentismo. Es la falta al trabajo

Rotación. Es el retiro permanente de la organización, voluntario o involuntario

Ciudadanía Organizacional. Comportamiento discrecional que no es parte de los requisitos formales, pero que promueve el funcionamiento eficaz de la organización.

INNOVACION Y CREATIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES, Rojas de Escalona, Belkys (2006)

Innovación. Es la puesta en práctica de ideas creativas por parte de la organización con el fin de crear nuevos productos.

Creatividad. Proceso de generación y gestión de las ideas para traducirlas en innovaciones que aporten valor a la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com