ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Stephens Robbins


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  5.108 Palabras (21 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 21

De los diferentes idiomas que los individuos usan para comunicarse y de la cultura nacional de que forman parte.

SUGERENCIAS PARA VENCER LAS BARRERAS DE LA COMUNICACION

* Utilice la retroalimentación: es menos probable que estos problemas ocurran si se utiliza la retroalimentación en el proceso de comunicación tanto de manera verbal como no verbal

* Simplifique su lenguaje: elegir las palabras y estructurar los mensajes de manera que sean claros y comprensivos para el receptor

* Escuchar activamente: escuchar el significado completo de un mensaje sin hacer juicios o interpretaciones prematuras.

*

REDES DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: es el flujo vertical y horizontal de la comunicación organizacional.

Tipos de redes de la comunicación

* La red en cadena: fluye de acuerdo con la cadena formal de mando tanto hacia arriba como hacia abajo

* La red de rueda: presenta una comunicación que fluye entre un líder claramente identificable y fuerte y el resto del grupo o equipo de trabajo.

* La red de todos los canales: la comunicación fluye libremente entre todos los miembros de un equipo de trabajo

Comunicación informal (la red de comunicación organizacional informal y los gerentes deben manejarla como una red de información importante)

¿Cómo afecta la tecnología a la comunicación gerencial? Ha cambiado radicalmente la forma en que se comunican los miembros de una organización. Los sistemas de cómputo en red y la capacidad inalámbrica son dos adelantos que están produciendo un impacto importante en la comunicación.

Sistema de cómputo en red: una organización vincula sus computadoras creando una red organizacional, incluye:

* Correo electrónico: (transmisión instantánea de mensajes escritos a computadoras que están vinculadas.

* Mensajes instantáneos: (comunicación interactiva en tiempo real que se lleva a cabo entre usuarios de computadoras que ingresan a la red de cómputo al mismo tiempo.

* Correo de voz: (sistema de comunicación que digitaliza un mensaje hablado, lo transmite a través de una red y lo almacena en un disco para que el receptor lo recupere más tarde.

* Fax (comunicación por medio de máquinas que permiten la transmisión de documentos que contienen tanto texto como gráficas por medio de líneas telefónicas ordinarias.

* Intercambio de datos electrónicos (una forma en la que las organizaciones intercambian documentos de transmisión de negocios estándar usando redes directas de computadora a computadora.

* Teleconferencia (sistema de comunicación que permite a un grupo de personas realizar una conferencia simultánea usando el teléfono o software de comunicación en grupo por correo electrónico.

* Video conferencia (una conferencia de comunicación simultanea en la que los participantes se pueden ver unos con otros.

* Red interna-intranet (un sistema de comunicación organizacional interno que usa la tecnología de internet y al que tienen acceso solo los empleados de la organización)

* Red externa. Extranet (una red de comunicación organizacional que utiliza la tecnología de internet y permite a los usuarios autorizados dentro de la organización comunicarse con ciertas personas que estén fuera de ellas

¿Cómo afecta la tecnología de la información de las organizaciones? Puede afectar significativamente la manera que tienen los miembros de la organización de comunicarse, compartir información y llevar a cabo su trabajo.

Comunidades de práctica: grupo de personas que comparten una inquietud, una serie de problemas o una pasión por un tema y que profundizan sus conocimientos y habilidades en esas áreas interactuando de manera continua.

CAPITULO 12

Prácticas laborales de alto rendimiento: conducen a un rendimiento alto tanto individual como organizacional.

Proceso de la gerencia de recursos humanos: actividades necesarias para proveer personal a la organización y mantener un nivel alto de desempeño de los empleados.

Actividades para proveer personal a la organización

* Reclutamiento - Orientación

* Selección - Capacitación

* Identificación y selección de empleados competentes

* Gestión del desempeño

* Compensación y prestaciones

* Desarrollo de carreras

Sindicato Laboral: Organización que representa a los trabajadores e intenta proteger sus intereses mediante la negociación colectiva.

Contratos colectivos: Las organizaciones sindicalizadas regulan muchas decisiones de la Gerencia de Recursos humanos. Estos contratos definen asuntos como: Las fuentes de reclutamiento, los criterios de contratación, las promociones y los despidos, los requisitos necesarios para tener derecho a la capacitación y las prácticas disciplinarias.

Acción Afirmativa: programas que mejoran el estado organizacional de los miembros de grupos protegidos.

Planeación de recursos humanos: Proceso por el que los gerentes tienen la seguridad de poseer el numero y el tipo correcto de empleados, en los lugares adecuados y en los momentos oportunos.

Análisis de empleo: Evaluación que define los empleos y los comportamientos necesarios para llevarlos a cabo.

Descripción de empleos: Declaración por escrito de lo que realiza un empleado como y porque lo realiza.

Especificación de empleos: Declaración de las clasificaciones mínimas que una persona debe poseer para desempeñar son éxito un empleo determinado.

Reclutamiento: Proceso que consiste en ubicar, identificar y atraer candidatos capaces.

Reducción de personal: Técnicas para reducir el suministro de mano de obra en una organización.

Fuentes principales de posibles candidatos a un empleo: Internet, referencias de empleados, sitio web de la empresa, reclutamiento universitario

Proceso de selección: Consiste en investigar los antecedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com