ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CARDENALITO Y EL QUERREQUERRE


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  25.318 Palabras (102 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 102

EL CARDENALITO Y EL QUERREQUERRE

Una vez cuando el invierno ya estaba de pasada, la mañana banaba a la sabana con su dulce roció matutino. Que sabroso roció matutino dice el Papa Cardenal que venía de dar dos vueltas al árbol para ejercitar sus alas.

Cuando un Querrequere que estaba parado en otra rama, dice: que tiene de bonita esta mañana? otro día más con las mismas penurias, mis problemas de ayer son los mismos de hoy? que tiene de bonito?

hoy estamos siguiendo lo malo de ayer.

Inmediatamente el Cardenalito se entristeció, su corazón se le compungió, podía creer que uno de sus amigos estuviera con esa actitud.

Como era posible que no se diera cuenta del regalo que significa cada día. Y temeroso e cardenalito de que su amigo no quisiera hablar solo se despidió y entro en su casa.

Así pasaron muchos días hasta una tarde cuando los cardenalitos pequeños llegaron a casa, uno de ellos el mas pequeño le cuenta a su Papa que viene muy contento porque un amigo de su escuela que no sabía volar y que siempre decía que odiaría saber volar, hoy cuando la maestra les ensenaba como volar este amigo de él estaba totalmente reacio a aprender.

Él le dijo yo te doy una razón para poder volar amigo y la razón es que todo es voluntad, la voluntad todo lo puede, yo te apoyo yo estoy aquí al igual que tu aprendiendo, yo no sé volar la maestra hoy esta enseñándonos a volar, si tú tienes voluntad puedes cambiar, puede hoy ser un día especial, el día que aprendas a volar.

Inmediatamente el Papa cardenal soltó una lagrima de felicidad, su hijo le había ensenado dos cosas importantes, la primera la solidaridad, no quedarse callado viendo a un amigo afrontar sus miedos solo, y segundo el poder de la voluntad que todo lo mueve.

Dios nos regala las herramientas pero en nosotros esta si las ocupamos para ser felices o no; el Papa Cardenal luego de abrazar a su hijo y felicitarlo por su labor en este día, salió corriendo para hablar con su amigo el Querrequere y decirle lo bueno que la sabana le regala todos los días, lo bonito de tener amigos, lo increíble de tener una familia.

1, 2, 3 YO LO CUENTO AL REVEZ

Ja Ja ja ja reia la pulga ja ja ja ja reia la pulga ja ja ja ja reia el buey.

No puede ser que no podamos leer al revés, ja ja ja ja, pues no podemos, vamos a ver inténtalo, la sabana es mi hogar a ver dilo dilo, rago him es la sabana ja ja ja ja vez no puedes ja ja ja ja es verdad no puedo.

Tal vez si camino un poco conseguimos otro letrero mas fácil de leer al revés. Y así fueron caminando poco a poco para tratar de encontrar algún letrero que pudieran leer al revés.

Mientras esto pasaba en ellos se iba incrementando la confianza, la amistad, un sentimiento que nos lleva mas alla de lo racional algunas veces. Los amigos son parte importante en la vida de todos y debemos cuidarlos y regarlos como una flor.

Al llegar a la escuela el buey le cuenta a la maestra sobre como estuvo haciendo ejercicios de lectura con su amiga la pulga y la maestra los felicito.

Les dijo mira que lindo eso no es tan fácil y Uds. lograron por lo menos intentarlo casi sin desanimarse me parece muy bien esos juegos son de una gran ayuda. Ellos le dicen a la maestra no se enoje pero nosotros solo estábamos jugando, no estábamos haciendo esto por tarea. Pues bien le dice la maestra ahí esta lo bonito, muchas personas quieren hacer cosas buenas para sí mismos y son incapaces por que no conocen la amistad.

Guao dice la pulga ya sé que es tener un amigo, que bien le voy a contar a mi mama y a mi papa para que estén orgullosos de mi.

EL REY Y LA CONCIENCIA

En la sabana siempre ha existido un Rey muy poderoso, un Rey lleno de respeto todos dicen eso, pero un día vinieron unos habitantes de otra sabana y con una guerra se apropiaron de la sabana, impusieron sus nuevas reglas, y acomodaron todo para ellos.

Como el Rey era el monarca este tuvo que huir con su familia a otra sabana y pasar de incógnita muchos años, durante todos estos años el Rey trabajo muy duro honradamente, procurando para su familia lo mejor que él pudo, aun que algunas veces las cosas le salían muy mal; cuando las cosas le comenzaron a salir muy mal este Rey comenzó a enfermarse de mareos al tomar agua fermentada y esto le ocasiono muchos más problemas.

El rey se encontraba en un dilema muy fuerte, su ansia por cuidar a su familia lo frustraba cada vez más, al ver que no lograba lo que quería, y más lo frustraba porque su familia muy calladamente lo apoya en todo lo que el trataba de hacer.

Un día el dios de la sabana le hablo y le dio el secreto, la cura de su enfermedad y las cosas le comenzaron a ir mejor, poco a poco se fue mejorando todo, poco a poco comenzó a tener más cosas para su familia y estar bien consigo mismo.

Al igual que el cuidaba de todos, su esposa lo cuidaba a él y al resto de la familia, estaba siempre pendiente de sus cosas, aun cuando el no conversaba mucho, un día se dio la oportunidad de que el Rey regresara a su sabana, de que pudiera volver a ser Rey en su sabana.

Y así fue como se fue y comenzó a bregar y bregar y como el viento estaba a su favor lo consiguió y con mucho trabajo y la bendición del Dios de la sabana, logro nuevamente ser Rey, y comenzaron las cosas a mejorar mas aun, poco a poco ya no le faltaba nada, todo lo podía tener.

Pero al tenerlo prácticamente todo, el y los integrantes de su familia comenzaron a descuidar las atenciones entre los integrantes de la familia, y poco a poco estaban buscándole el sentido a la unión, poco a poco los diablitos que en la sabana están, comenzaron a hablar con este Rey para confundirlo y lo confundieron.

Ya ha pasado algún tiempo y este rey no le ha ido mal, pero tampoco bien, todo es tan normal que la monotonía lo tiene un poco cansado, y comienza a meditar porque aun que el a veces no se portaba muy bien con su familia el Dios de la sabana no le había quitado su bendición; es así como meditando tiene añoranza por los días duros de su exilio que su esposa lo cuidaba a él y a su familia y ve como ahora que todo lo tienen el ha descuidado a su familia y su familia lo ha descuidado a él.

Piensa rápido y se recuerda de la solución que el Dios de la sabana le había dicho e inmediatamente corre y convoca a su familia y les dice........

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (144.1 Kb)  
Leer 101 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com