ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CICLO CLÁSICO DE LA PRODUCCIÓN EDITORIAL


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Licenciatura: Diseño Gráfico Digital

Actividad: Resumen

Grado: 8° Cuatrimestre

Asignatura: PRODUCCIÓN Y DISEÑO EDITORIAL

Alumno: Esdras Valentín Hernández Vázquez

Profesor: Gabriela Guadalupe López López

Fecha de entrega: 18/01/21

EL CICLO CLÁSICO DE LA PRODUCCIÓN EDITORIAL

La producción editorial comprende un número amplio de pasos diferentes y complementarios, para que la idea de un autor se concebida por el autor se convierta en un libro; La finalidad de la producción editorial para el autor es, obtener a partir de ella y de las aportaciones de un equipo de trabajo, una obra que pueda publicarse para difundirse de manera correcta.

Las etapas que comprende para que una obra original se convierta en un libro como tal son las siguientes:

  1. Preparación y presentación del original, cuya responsabilidad corresponde al autor que puede corresponder a un escritor, traductor, articulista, etc, dependiendo el material.
  2. Revisión de estilo del original, labor que realizan los correctores y revisores de estilo, ellos se encargan de la calidad literaria, la exactitud gramatical y sintáctica de su obra.
  3. Diseño gráfico, se encarga del diseño de cubiertas, forros, portadas, lomos, etc., así como la estructuración formal del interior del libro complementará la obra del autor.
  4. Maquetación, es la aplicación del diseño gráfico al contenido de la obra, para visualizar como quedara la obra en cuestión.
  5. Lectura de pruebas y correcciones, un control de calidad del «arte final» proveniente de revisión de la maquetación la revisar el autor la adecuación de los contenidos.
  6. Filmación, etapa industrial que se realiza en los talleres de preimpresión.
  7. Impresión, que comprende tanto la elaboración de las planchas finales como su traslado al papel, mediante maquinaria especializada.
  8. Encuadernación, operación consistente en la organización de los pliegos impresos desde las planchas y el cosido de las hojas resultantes según diversos procedimientos que se realiza con ayuda  de maquinaria altamente especializada.

Este proceso sea ido reduciendo el número de los interlocutores para optimizar el proceso y así como también la rentabilidad de las editoriales para permanecer en el mercado.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (262.4 Kb)   docx (809.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com