ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DOCENTE COMO AGENTE SOCIALIZADOR


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

EL DOCENTE COMO AGENTE SOCIALIZADOR

Todo acto educativo implica un ejercicio del poder delegado por la sociedad, y asumido por la institución escolar el maestro debe tener con sus estudiantes una comunicación constante donde pueda expresar ideas claras y puedan ser entendidas. la formación científica del educador se convierte en necesidad de vital importancia en la actualidad mas, cuando se aspira a individualizar la labor educativa partiendo del conocimiento del niño, y el adolescente de sus capacidades y cualidades personales y la formación integral de los mismos la preparación de los educadores además de lo científico exige que su dominio practico sea cuidadosamente atendido.

Las buenas escuelas son fruto no tanto del orden si no principalmente de los buenos educadores con conocimiento científico en cada una de las disciplinas que debe enseñar y de las cualidades intelectuales y morales que su importancia reclama buenos maestros con perfecta formación. Como educadores debemos, poseer conocimientos que enseñamos debemos estar versados en la educación la pedagogía, y la psicología no deben sernos extraños los adelantos diarios de estas ciencias sobre las preguntas que traen entre manos los niños que estas deben tener conocimientos amplios y completos pero es cierto que un profesor debe dominar la ciencia a que se dedica, puesto que le proporciona la base única para su método de enseñanza y el conocimiento debe llenar su corazón.

Relación sociedad educación

La sociedad está constituida por un conjunto de personas que habitan un territorio, que hablan un mismo lenguaje y tienen una misma cultura. La educación es el motor que impulsa el desarrollo de toda sociedad, pero no obstante, es lamentable ver como se le da el último lugar en alguna sociedad, principalmente en la nuestra. No puede existir una buena sociedad, sino existe una buena educación. La sociedad y la educación forman el carácter de la persona. Una buena educación depende de aquello que la sociedad quiera conceder y admitir en el momento más importante, según sus ideales y posibilidades de acción. La educación y sociedad se refiere fundamentalmente a la relación de la educación con las necesidades de bienestar y calidad de vida de la persona, de desarrollo y progreso de la sociedad y con los desafíos del mundo contemporáneo, en función tanto del dinamismo del desarrollo científico y tecnológico, como de la ampliación de los requerimientos de socialización y participación activa en la vida ciudadana.

La educación y la sociedad depende una de la otra pero a lo que tiende la educación actual no es a formar al hombre para que participe con sus características propias en la vida comunitaria, sino a que participe en la vida comunitaria olvidando sus características propias. También la educación tiene importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com