ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMISARIO SUBMARINO DE SANTA MARTA COMO TRATAMIENTO EFECTIVO DE AGUAS RESIDUALES.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 3

EL EMISARIO SUBMARINO DE SANTA MARTA COMO TRATAMIENTO EFECTIVO DE AGUAS RESIDUALES.

LANDYS GUERRA ROMERO

INGENIERIA CIVIL

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SANTA MARTA

2011

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Identificar y evaluar la técnica ambiental del emisario submarino de Santa Marta como tratamiento efectivo de aguas residuales en la ciudad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar las principales características de un Estudio de Impacto Ambiental para el sistema emisario submarino.

• Analizar detalladamente el vertimiento de las aguas para comprobar si afecta o no afecta la vida marina.

• Realizar una evaluación del sistema del emisario submarino para verificar su funcionamiento.

DIAGNOSTICO

Actualmente se presenta una problemática con la disposición final de las aguas residuales, se puede observar que para tratar de solucionar esta dificultad muchas ciudades y países costeros han tratado de implementar diversos métodos siendo el más utilizado la construcción de emisarios submarinos.

La construcción de emisarios es un proceso que han adoptado muchas ciudades en todo el mundo; Santa Marta fue la primera en implementar este sistema en Colombia.

Hasta el año 2000 Santa Marta carecía de un sistema de tratamiento para aguas residuales, las cuales se vertían al mar sin hacerles ningún tipo de procedimiento.

Esto ocasionaba altos índices de contaminación ambiental y bacteriana en la bahía y las zonas de influencia directa e indirecta provocando daño a la salud de los habitantes de estas zonas y a los turistas; además afecta significativamente las actividades pesqueras que se realizan en la playa del boquerón.

ANTECEDENTES

Con el emisario submarino se busca conducir la totalidad de las aguas negras pre tratadas de la ciudad y del sector de El Rodadero por una tubería hasta altamar.

El emisario es una solución factible y económica para la grave contaminación ambiental que hoy presenta toda la zona de Santa Marta. De acuerdo con el Ministerio del Medio Ambiente, las playas de El Rodadero, Santa Marta y Pozos Colorados registran niveles de coliformes fecales de origen animal y humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com