ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN CONOCIMIENTO CIENTIFICO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Domingo 10 de marzo de 2013

Ejemplos sobre los tipos de conocimiento.

EL conocimiento empírico se basa en la experiencia y en la percepción, un ejemplo muy sencillo y cotidiano es cuando le enseñamos a los niños que lo caliente quema, es decir prendemos una vela y le explicamos que la flama de color rojo o naranja quema y esa quemadura produce dolor.  Como adultos ya hemos experimentado el dolor de una quemadura pero un pequeño de 3 o 4 años no, nosotros sabes que si tocamos la vela nos quemamos, pero la curiosidad de un niño por saber qué pasa si toca la flama de la vela lo va a llevar a adquirir un nuevo conocimiento el cual es que si toca la flama de la vela se va a quemar y como consecuencia va tener dolor en el área afectada por la quemadura.

EL conocimiento científico es que explica desde lo más simple a lo más complejo, lleva un método, es comprobable, etc... Un ejemplo de este conocimiento es por qué se genera un arcoíris después de llover esto sucede Cuando un rayo de luz entra en cada gota, se refracta y se descompone en todos los colores del espectro; luego se refleja en la superficie posterior de la gota y llega hasta nuestros ojos. Como la luz de cada color se refracta según un ángulo ligeramente distinto, vemos bandas bien definidas, desde el violeta al rojo, pasando por el verde y el amarillo. La luz nos llega siguiendo los ángulos de refracción desde innumerables gotas esparcidas por el cielo, y vemos el arco iris como una curva continua.

El conocimiento filosófico este se basa,  Características del Conocimiento Filosófico son: es racional, analítico, crítico, totalizador, histórico, sistemático. Un  ejemplo es el preguntarnos si todos los colores son iguales, por medio de la ciencia tendrá otra explicación y se tendría que seguir cierto paso para comprobar que todos los colores son iguales pero en la filosofía  cada quien escoge la teoría que más le guste, es decir unos pueden decir que no es verdad que cada color se produce por x causa y que ningún elemento sirve para dar color, mientras otros pueden decir lo contrario y de esta manera cada quien genera su punto de vista  y se obtienen las diferentes teorías.

EL conocimiento teológico Su principal idea es la de Dios, va enfocado a la religión. Un ejemplo es el que creamos en Dios , porque creemos en dios, desde pequeños se nos fue inculcando una religión y gracias a esto tenemos una fe , la cual ha ido creciendo por las enseñanzas de nuestros padres, catequistas, etc… y por ese motivo creemos en Dios y en todo lo que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com