ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JUDAISMO


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

EL JUDAISMO

Los shabat se reúnen en el templo sagrado todo los sábados son regidos con el calendario hebreo  todo lo progresado por la fe viene del tora que son los 5 primeros libros de moisés. La TANAK significa TA(Tora) Nevim (profetas) ketuvim (escritos).    

El judaísmo se divide en muchas ramas  las principales son

Ortodoxos

Los reformados

Los conservadores

Los caraditas

En total las sinagogas son 10 las mas  comunes son solo los Ortodoxos sus diferencias son temas de procedimiento, instrucciones interpretaciones igual la Tora es la misma. El tema cultural intervine puesto que históricamente existieron dos separaciones grandes  entre judíos separatistas ( España Portugal y Maurecos) y  los artenasis (Europa central y oriental)  el resultado de esta gras separación es que en la actualidad existen una gran variedad de judíos dividíos en esos grandes grupos.

Otra línea del judaísmo es el Netzanta / Meshijim son los judíos que deambularon por Europa pequeña que siempre creyeron  que Jesús el mesías fue un motivo de exclusión y   perseguimiento puesto que durante los últimos 2000 años el enemigo del judaísmo fue la inquisición contra judíos en el nombre de Jesús.

En Cali existen 3 sinagogas Ortodoxas que no creen que Jesús sea el Mesías. . El aron contiene los rollos del tora enmarcados con una especie de columnas que hacen elución a las columnas del templo  de salomón. Cuando se ingresa a la sinagoga se debe lavar las manos.

La biblia está lleno de símbolos el  eterno con esto buscas bajar todo lo espiritual a la forma material es por medio de símbolos y actos existe un peligro de volverse religioso si se queda en el rito o entender que es un símbolo y vale más que se tiene en la cabeza mientras se hacer algo.  

La diferencia entre el Judaísmos del Islam y su derivación del cristianismo

El judaísmo se tiene a tres personas Abraham Isaac (hijo  Iaakdo le cambian el nombre a Israel que tiene 12 hijos)   Ismael tiene 12 hijos desde este momento a

El Islam

El Cristianismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com