ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO OCCIDENTAL ANTIGUO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  999 Visitas

EL MUNDO OCCIDENTAL ANTIGUO

Los filósofos de la antigua Grecia fueron los primeros en escribir sobre los enfoques psicológicos y orgánicos de las desviaciones. Los griegos se concentraron en el análisis racional del mundo natural.

3.

En la época en que Homero escribió la Ilíada y la Odisea (siglo IX a.c) la conducta desequiibrada o psicótica se interpretaba como una forma de castigo para los que ofendían a los dioses. (Aquellos que los dioses destruirían, primero los volvían locos). La terapia se llevaba a cabo en un conjunto de templos dedicados a Esculapio, el dios de la salud.

4.

Cada templo era una estructura con forma de laberinto en la cual las personas con padecimientos mentales caminaban y dormían hasta que por fin llegaban al centro. Se creía que durante el proceso, Esculapio se hacía cargo de sus sueños y los curaba.

5.

Hipócrates describió los ataques epilépticos y llegó a la conclusión de que eran provocados por un cerebro enfermo. También escribió sobre la depresión, los estados de delirio, los temores irracionales (actualmente fobias) y la histeria.

las técnicas terapéuticas eran: descanso, baño y dieta.

6.

Platón (427-347), creía que la conducta desequilibrada surgía de los conflictos entre la emoción y la razón. Hizo hincapié en el poder de las ideas, y llego a decir que la mente es la única realidad de la existencia humana.

Galeno (130-200) Hizo las teorías de los 4 humores del carácter y temperamento: tierra, aire, fuego y agua. Sangre, bilis negra, bilis amarilla y flema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com