ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL PAPEL DEL DOCENTE EN EL FOMENTO DE LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

“EL PAPEL DEL DOCENTE EN EL FOMENTO DE LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS”

Para fomentar la participación debe ser de manera guiada es decir se debe dar de manera natural por lo que no se debe imponer lo que se va realizar si no debe ser una comunicación entre maestro-alumno. Todo ello debe ser centrado en el educando donde se les de propuestas de actividades para generar entusiasmo, fascinación y avidez por el conocimiento.

El trabajo en equipo es una buena herramienta para obtener una buena participación ya que genera un clima de confianza en la potencialidad del propio grupo lo cual genera competencias y actitudes (cooperación, solidaridad y respeto), de igual manera, debemos motivar a los alumnos a participar sin temor a equivocarse.

Plantear situaciones del interés del alumno mediante los saberes previos con los que cuenta el alumno para así poder detonar el Aprendizaje esperado, esto debe ser mediante el contexto que se presenta.

El alumno es el reflejo de lo que el docente quiere que sea es decir puede ser un niño repetidor el cual haga todo lo que el docente indica sin cuestionar el por qué o crear alumnos críticos el cual expresen su punto de vista cuestionando cada proceso que realiza para así poder facilitar la comprensión del tema.

Una manera de retroalimentar los conocimientos que el alumno obtuvo es mediante el cuestionamiento del proceso que realizo, esto propicia una buena participación ya que sus compañeros pueden dar su opinión o discrepan de sus compañeros, con la finalidad, de comprobar la comprensión del tema abordado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com