ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PATRIMONIO COMO LEGADO DE UNA SOCIEDAD


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El interés por la construcción heredadas por generaciones anteriores han sido impuestos periódicamente en la historia desde hace tiempos dando esto cabida a que los monumentos arquitectónicos como también la cultura, y la naturaleza se convirtieran en patrimonio ya que son conjuntos de bienes edificados en lo que cada sociedad atribuye y reconoce un valor significativo para su cultura.

Posteriormente a esto el patrimonio arquitectónico busca lograr una transmisión a futuras generaciones siendo esto escenarios de los primeros debates respecto a cuales podrían ser catalogados los primeros legados arquitectónicos a preservar para lograr una buena conservación. Entonces es ahí en donde formulan las primeras teorías para la restauración dando esto paso a las cartas las cuales logra recoger los principios para la conservación y restauración del patrimonio donde los arquitectos aportan la primeras aproximación conceptuales a la arquitectura del siglo XlX rebatiendo sobre el tratamiento que los objetos merecían un restauración, obervando que E.viollet-le-duc- es unos de los que plantea la restauración estilística a diferencia de R. Stern y G. Valadier que se enfatizan en la restauración arqueológica y transmitir el legado de los antepasados. Ya visto desde otro ángulo se pude decir que el patrimonio hoy en día puede manifestarse más allá de un soporte de conocimiento histórico si no como un recurso socio-económico puesto que esto sirve para contribuir al turismo y por ende a la sostenibilidad de la sociedad.

Finalmente puedo concluir que el patrimonio ha transcurrido de generación en generación siendo esto objeto de disfrute y símbolo de representación en su integridad histórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com