ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENSAMIENTO Y EL SENTIMIENTO HUMANO


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

EL PENSAMIENTO Y EL SENTIMIENTO HUMANO

No es nada fácil abordar el tema sobre el pensamiento y el sentir humano , ya que este es la manifiesta asombrosa de procrear con la mente y es la fuerza vital que impulsa al desarrollo de sus actividades cotidianas, bien lo dice Marco Aurelio que “ la vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella”, con esto podemos afirmar que el pensamiento humano traspasa fronteras, esto nos indica que el pensamiento es a la vez un proceso de raciocinio que se da en el individuo al enfrentar una hipótesis cualquiera y obtener una respuesta que es producida por su conocimiento almacenado, por su capacidad de deducción o por su capacidad de razonamiento.

El pensamiento influye sobre el lenguaje porque este es el signo del lenguaje; no hay lenguaje sin pensamiento como no hay verdadera palabra si carece de sentido, es decir, de pensamiento. En cambio, muchas veces no hayamos la palabra que exprese nuestras ideas. El pensamiento preside la formación del lenguaje, no solo en cuanto al vocabulario, sino también en cuanto a la sintaxis, cuyas leyes son expresión de leyes del pensamiento.

Cuando hablamos del pensamiento, del leguaje, de expresar ideas, también podemos ahondar en los sentimientos al que conlleva el pensamiento generado, cabe destacar que también se generan diferentes tipos de sentimientos los cuales llevan a actuar de manera asertiva o no al ser humano como lo han plasmado algunos filósofos. Dentro de esto citamos una frase muy célebre de Sócrates que dice “el orgullo divide a los hombres y la humildad los une”, Sócrates en esta frase cita dos tipos de sentimientos, los cuales son contrarios el uno del otro que se desbordaron de un pensamiento.

Para sentir primero debe haber una acción, un hecho que motive ese sentimiento; es decir que cada sentimiento tiene su “¿por qué?”.

MARCO TULIO CICERON" Los hombres se asemejan a los dioses cuando hacen el bien a la humanidad.” En esta frase de Cicerón, se evidencia claramente la mezcla del pensamiento y el sentimiento, hacer el bien es un tipo de sentimiento de manera asertiva para el pensar humano, ya que con este tipo de pensamiento el curso de la humanidad estuviera inclinado hacía un mejor horizonte.

El sentir y el pensar de esta manera crearían un entorno para la humanidad de libertad en toda su extensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com