ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL POR QUE DE MI CARRERA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué estudio mi carrera?

Cuando me dijeron que qué iba a estudiar, la verdad no lo tenía definido, pero ya estando en el COBACH 28 me dijeron que tenía que elegir una capacitación por las opciones que me daban, así que me decidí por la de Contabilidad.

Durante los cuatro semestres que tuve la capacitación, fui viendo “por encima” de lo que esto me otorgaba, hubo poca teoría pero mucha práctica.

Es cierto que para muchos se les hace tedioso todo esto de la contabilidad, las matemáticas que ésta implica, etc., pero la verdad a mí no. Cada día me gustaba más la materia y llegó un punto cumbre que me enamoró, éste fue el llegar a la parte de los que son los impuestos, las cuotas del IMSS y por supuesto las nóminas. Se me hizo muy interesante porque el hecho de saber cómo es que se calcula todo esto y como muchos de nuestros padres trabajan cada día para recibir quincenal o mensualmente un sueldo y todo lo que implican los impuestos de menos en ésta; así me fui apasionando más y más por lo que los contadores públicos pueden llegar hacer.

Entonces un día decidí hablar con un tío político el cual es contador público el cual ahora es jefe de Recursos Humanos en un Centro Deportivo de alto renombre en la ciudad y me platicó que la contabilidad permite que el egresado pueda irse a varias ramas y a la vez poder trabajar en distintos ambientes, y así poder terminar en un empleo que lo satisfaga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com