ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Carrera


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

La decisión de mi vida

En estos momentos soy una estudiante, estoy por terminar la preparatoria y entrar a la universidad. Tengo 18 años, soy muy creativa, alegre, me gusta expresarme mediante fotografías, entre otras cosas. He hecho trámites a la carrera de Diseño para la Comunicación Gráfica, Escoger esta carrera fue una situación fácil para mí, nadie influyó en mi decisión, simplemente yo sé lo que me gusta y lo que quiero llegar a ser y estoy convencida de que mi decisión es correcta. En estos semestres que he estudiado fotografía en el taller de fotografía de la Escuela Preparatoria de Jalisco he practicado, por que la experiencia es lo más importante en esa profesión.

Me gusta la carrera porque es lo que te rodea, date una vuelta donde estás sentado o parado en este momento, y a tu lado verás un lapicero, una hoja, un recibo, una página Web, una carátula de un fólder, un tipo de envase, una envoltura de algo comestible, una animación flash, una portada de libro o revista, etc... Pues bien, todo eso y mucho puede hacerlo un diseñador, sé que puedo hacerlo yo. Esto gracias a que en mi taller de fotografía he puesto en práctica mis habilidades, de igual forma mis clases me motivan cada vez más al diseño.

Las tareas o actividades específicas que se realizan en la esta profesión mencionando algunas como a transmitir ideas a través diseños creativos.

Debo demostrar interés en diferentes aspectos sociales y culturales como la lectura, el cine, la fotografía, la televisión, el arte, el teatro y la conversación, entre otros y tener buenos desempeños académicos en áreas como filosofía, sociales e historia. Dibujo básico, teoría estética, historia del arte, semiótica, fotografía e ilustración son algunas de las asignaturas que se cursan durante esta carrera.

Duración aproximada de estudio es alrededor de 5 años, en el campo ocupacional es muy extenso me puedo desarrollar en agencias de publicidad, tálleres de artes gráficas o editoriales de prensa, revistas y libros, canales de televisión, oficinas de diseño gráfico publicitario, prensa, instituciones educativas y culturales o bien independientemente. Quiero lograr experimenta con el tiempo, la satisfacción de ver mis trabajos en la calle, en las tiendas, en la TV o fuera del país.

En la carrera aprenderé a expresar los deseos, interpretar las apetencias y las necesidades del público al cual va dirigido. También a estructurar y configurar contenidos a través de imágenes, símbolos y composición para comunicar el mensaje. Los objetivos de la carrera es tomar una idea, concepto o situación y transmitirla a través de sus diseños creativos.

Por último quiero llegar a entrar al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño para así poder lograr estudiar lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com