ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REMERO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO NO. 1

(ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS)

ORGANIZACIÓN:

Las organizaciones son entidades, las cuales tienen metas y objetivos que cumplir. Existen diferentes tipos de organizaciones, dos de ellas son las (LUCRATIVAS Y NO LUCRATIVAS).

Un sistema consta de un conjunto de elementos, los cuales se interrelacionan entre si para producir un resultado. A una organización se le puede definir, como un sistema abierto, ya que sus partes están relacionadas entre si y su ambiente.

LA ORGANIZACIÓN VISTA COMO UN SISTEMA:

Podemos decir, que la visión de las organizaciones como sistemas es el resultado de la teoría general de sistemas y cibernética. La organización, puede ser vista como un sistema global. Dentro de una organización pueden distinguir varios subsistemas, los cuales comparten un objetivo general de la organización. Una organización en subsistemas permite subdividir los problemas en pequeños y darles soluciones creativas .

ADMINISTRACIÓN:

Podemos definir la administración , como un proceso , en el cual se involucra a las personas, las cuales tienen un objeto principal, el cual es ser personas eficientes. La palabra Administración se deriva de las siguientes palabras: Prever, Organizar, mandar , Coordinar y controlar.

La diferencia que existe entre eficiencia y eficacia, es que la eficacia se refiere a medir el uso de recursos en el proceso de alcanzar resultados , mientras que efectivo se refiere al cumplimiento o logros de los objetivos. La eficacia se mide en el uso de recursos para el logro de los resultados.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN:

VISIÓN: Es un enfoque aspiracional de lo que nos gustaría ser. Es la principal referencia y la más significativa en visión empresarial que se va logrando día con día, pero ante todo se requiere mucho esfuerzo planeado.

MISIÓN: Es aquello que queremos cumplir a largo plazo, también podemos decir que se identifica la función o tarea básica de la empresa.

PROPÓSITO: Es la razón de ser de una empresa, como esta se relaciona con otras organizaciones. La misión de la organización se traduce en varias metas con el fin de alcanzar sus objetivos.

OBJETIVOS: Son metas que la organización tiene planeado para cumplir a futuro. Por tal razón es importante contar con una planeación.

META: Una meta es susceptible de ser medida y definida en un tiempo específico, para satisfacer necesidades. La meta es una norma cuantitativa, el objeto puede ser cuantitativo y cuantitativo.

ESTRATEGIA: Es el conjunto de tareas a realizar en un plazo amplio para el logro de los objetivos de la organización, ya que orienta el uso de los recursos. También podemos decir que es una guía para las acciones a tomar en una empresa.

LIDERAZGO: Un líder es una persona que influye en los individuos, para que contribuyan en el cumplimiento de metas organizacionales y grupales. El liderar es guiar y orientar al personal, es tomar decisiones e incorporarlas en órdenes e instrucciones específicas y generales.

PROCESO: Es un conjunto de actividades que toma los insumos y los transforma hasta producir salidas.

Dentro del sistemas existen varios procesos para el logro de objetivos.

1) RECEPCIÓN: Es la recepción de negocios efectuados y registro de las condiciones de pago.

2) COBRO: Solicitud de pago a los clientes.

3) CONTROL DE MORA: Dar seguimiento a los clientes que hayan caído en mora.

PROCEDIMIENTO: Son los planes por medio de los cuales se establece un método, para manejo de actividades futuras. Es una serie cronológica de series requeridas. Es un conjunto de pasos que el individuo sigue para lograr un resultado. Al mismo tiempo es una herramienta administrativa que permite establecer claramente los pasos que debe efectuar una persona.

El manual de procedimientos es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com