ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL DE LA ESCUELA EN EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN EL SALVADOR Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

EL ROL DE LA ESCUELA EN EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN EL SALVADOR Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD

Capital Humano se comprende como el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de los trabajadores. Estas capacidades realzadas se adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia.

El Salvador que es un país en vías de desarrollo y que actualmente está alcanzando niveles de población muy altos, no se alcanzan niveles de desarrollo a pesar del potencial humano que se tiene; no ha sido explotado de la mejor manera por la influencia de otros países.

En la actualidad existe una vinculación muy estrecha entre educación y progreso económico es esencial ya que la importancia creciente del Capital Humano puede verse desde la experiencia de los trabajadores en las economías modernas que carecen de suficiente educación y formación en el puesto de trabajo.

Además hoy en día se observa mucho que si se recibe una mayor educación mejor será su calidad de vida, es decir, el acceso a una mejor educación produce una mejor posición social; en la actualidad la educación no se ve como un valor, sino que como un objeto comercializado, pero también es beneficioso no solo para la institución o empresa sino que igualmente la persona como tal, ya que está creciendo personal y profesionalmente.

Entonces se puede decir que el capital humano se basa en la inversión económica que se debe hacer para así mejorar a las personas, invertir para formar personas que después serán seres activos dentro de la misma sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com