ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTO IMPORTANCIA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTO IMPORTANCIA

Planificación:

Podría decirse que es la más importante de todas pues es la que organiza, determina que acciones y que medios se adoptaran para cumplir los objetivos, además de ello influye de gran manera en la reducción de riesgos, sin una planificación una organización no tiene claro para donde va y se expone a muchos inconvenientes que terminan por llevarlo al fracaso.

Organización:

Su importancia radica en que es la que se encarga de dividir, distribuir el trabajo por decirlo así, “ocupar a la persona indica en una actividad que realice muy bien” para así realizar un trabajo optimo, pero además buscar la manera de que estas personas (subordinados, empleados) se sientan motivados con lo que hacen.

Dirección: es clave ya que quien se encarga de la dirección debe enfocarse es quien toma las decisiones, motiva, coordina esfuerzos para que se cumplan los objetivos propuestos.

Control:

es muy importante ya que Evalúa el rendimiento, y es fundamental ya que verifica que las acciones, actividades implantadas desde un principio para llegar a un objetivo se estén ejecutando correctamente y de no ser esa se encarga de corregir deficiencias o falencias para logrará lo propuesto.

6. cuáles deben ser las características fundamentales del perfil de un gerente en empresas prestadoras de servicios turísticos; explíquelas. Perfil profesional:

o Inteligencia: las personas con un coeficiente intelectual alto normalmente cuentan también con una adecuada madurez emocional por lo que esto facilita un excelente desenvolvimiento en la dirección pues contribuye al manejo de las relaciones interpersonales, se adaptan fácilmente a cualquier situación y cualquier método de trabajo.

Autonomía: la autonomía en un gerente para este cargo es fundamental pues son personas que actúan rápido y acertadamente en cualquier situación, y si se cometen errores buscan soluciones para subsanarlos.

Creatividad e innovación: aportan ideas nuevas, saben utilizar su experiencia en situaciones imprevistas, además de implantar la mejora continua para el buen desenvolvimiento de la organización.

o Empoderamiento: quien dirige debe mantener una buena comunicación con su equipo de trabajo, delega nuevas responsabilidades a sus trabajadores los apoya y reconoce sus cualidades.

Liderazgo: una persona líder convoca, organiza, conlleva en conjunto con su equipo de trabajo a lograr los objetivos propuestos, escucha ideas, da sugerencias, es una persona muy cordial a siempre está atento y a disposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com