ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDEDORES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

DEFINICIONES DE EMPRENDEDORES:

J. B. Say, economista francés (1.800), dijo que el emprendedor cambia losrecursos de un nivel inferior a un nivel de mayor productividad y mejores rendimientos.

Joseph Schumpeter, economista austriaco (1911), dijo que emprendimiento es una destrucción creativa. El dinámico desequilibrio provocado por el empresario innovador en vez de equilibrio y optimización, es la norma de una economía saludable y la realidad central de la teoría y practica económica.

Peter Drucker . Dijo que el emprendedor busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad. La innovación es una herramienta específica para el emprendedor ya que ellos explotan el cambio como una oportunidad para diferentes negocios o diferentes servicios

Howard Stevenson de Harvard Business School dijo que el emprendimiento es la búsqueda de la oportunidad sin tomar en cuenta los recursos que estén actualmente bajo el control de uno mismo.

Si tú analizas estas definiciones, puedes encontrar algunos puntos en común, yo quisiera enfatizar los siguientes puntos clave para la actividad del emprendedor:

• Oportunidad – Riesgo, significa que el emprendedor busca oportunidades y las oportunidades normalmente involucran riesgos.

• Gente, significa que el emprendedor no realiza nada solo, ellos trabajan en equipo con los mejores recursos humanos que ellos puedan encontrar.

• Recursos, significa que el emprendedor sabe que cualquier idea requiere de dinero, arriesgan sus propios recursos y buscan la manera de obtener mayores recursos de otras fuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com