ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedor


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

“El emprendedor.”

• ¿Qué significa ser un emprendedor?

Significa ser innovador, actuar con autonomía, desarrollar habilidades y herramientas como el lenguaje, la información y la tecnología; relacionarse y cooperar con otros para resolver conflictos.

• ¿Quién es un emprendedor?

Quien ha identificado una oportunidad, organiza los recursos necesarios, evalúa y asume los riesgos para ponerla en marcha.

“Papel social del emprendedor.”

Un emprendedor pretende realizar una integración de lo social y lo económico, ya sea una sola persona o un grupo que inician y desarrollan una iniciativa empresarial teniendo como prioridad principal la responsabilidad social y la creación de riquezas sobre territorio en el cual actúan más allá de la obtención de un beneficio económico.

Los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción y creen que pueden controlar decisiones, las llevan a la acción y creen que pueden controlar su propio destino. Su principal motivación es du espíritu de independencia los cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.

“Características de un emprendedor:”

1) Espíritu emprendedor.

2) Visión e imaginación creativa e innovadora.

3) Necesidad de logros personales.

4) Constancia y dedicación.

5) Trabajo en equipo.

6) Visión integral de las necesidades del mercado.

7) Liderazgo.

8) Capacidad de aprendizaje.

9) Sentido de oportunidad.

10) Asertividad.

11) Organización.

“Evolución de los negocios de tecnologías de información, en los mercados local, regional, nacional y mundial.”

Se han presentado muchos cambios en la forma de como las empresas han abordado el tema de los negocios electrónicos, impulsando su evolución.

Han cambiado los participantes en este nuevo negocio. Inicialmente la innovación en los negocios fue liderada por empresas de la elite tecnológica como Intel, Microsoft, y General Motors entre otros. Varias empresas pequeñas, que eran muy pequeñas para incursionar y administrar las complejidades del EDI, están dando el salto directo del papel por fax al proceso digital, teniendo

acceso a cambios radicales en procesos de negocios que las grandes empresas obtuvieron hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com