ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDEDURISMO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS Y GENERALIDADES DE EMPRENDEDURISMO

Conceptos de emprendedurismo.

Emprendedor:

El emprendedor es aquel que dentro de la cadena de personas que hacen posible avanzar y desarrollarse, es capaz de ver la oportunidad y hacerla realidad.

Los emprendedores son personas que ponen en operación proyectos de negocios por iniciativas propias y aprendiendo mediante la práctica superando las dificultades encontrada durante la consumación de sus proyectos.

Origen y Antecedentes históricos del emprendedurismo.

El origen de este término, emprendedor, subyace de la voz castellana prenderé, sinónimo de coger, tomar. Está estrechamente relacionado con el vocablo francés entrepreneur que tuvo su aparición en los inicios del siglo XVI haciendo alusión a los aventureros que se arriesgaban al explorar el nuevo mundo en busca de mejores oportunidades, sin saber que les depararía el futuro en un mundo desconocido.

El término emprendedor le ha sido dado su connotación económica a partir del 1755, por el escritor francés, Richard Cantillón, y desde entonces el término se ha utilizado para identificar a las personas que inician sus proyectos de negocios asumiendo ciertos riesgos e innovando al hacerlo.

Emprendedores destacados en la historia y del país.

Steve Jobs fue nombrado como el emprendedor más destacado de la historia moderna, según la revista Fortune. Lo siguen Bill Gates y Fred Smith.

Steve Jobs: las características más importantes de Jobs, fueron ser visionario, inspirador y brillante.

Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Fred Smith

Para Fred Smith una de las claves del éxi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com