ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

CULTUTRA EMPREDEDORA Y EDUCACION EMPRENDEDORA

Para hablar del tema tenemos que realizar ciertas preguntas que son: ¿Que es la cultura emprendedora?, ¿Qué es emprender?, ¿Para que emprender?, entonces empecemos en conocer que es; la cultura emprendedora es tener una serie de conocimientos y habilidades que implican innovación, responsabilidad, que se encuentran ligados a las actividad y acción; Pero para que halla cultura emprendedora tiene que existir la educación emprendedora, estas dos se encuentran ligados; la cultura emprendedora comienza con la inflación que causa el aumento del desempleo, la sociedad se ve forzada a emprender y a buscar una base de ideas que lo lleven a la innovación y a recurrir a crear empresas en la sociedad.

Pero sin la educación emprendedora no puede forjarse la cultura emprendedora; vemos que si no comienzan a educar la juventud e inculcarles el espíritu, para que de esta manera surjan las habilidades, actitudes, aptitudes.

Tenemos que tener en cuenta que la educación emprendedora influye en el desarrollo del talento emprendedor, porque a pesar de que las personas presentan una predisposición innata, el emprendedor y/o intraemprendedor, en cierta medida, “se hace”.

El emprendedor se puede hacer en la formación profesional, también convirtiéndose en una persona vicaría que enfoque lo aprendido; un ejemplo de ello es cuando la persona la observa, analiza y aprende los conceptos que se le ha enseñado.

Ahora que es emprender; es aquella persona que identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa o alguien que empieza un proyecto por su propia iniciativa”. Se ha sugerido que el ser emprendedor es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.

Para llegar a ser un emprendedor se debe formar una base de cualidades que lo lleven al éxito y son: querer, saber y poder estas tres hacen función en torno al emprendedor formando un triangulo, y teniendo un perfil que incluye:

 Creatividad y capacidad innovadora

 Capacidad de comunicación y negociación

 Capacidad para asumir riesgos y gestionar los cambios

 Facilidad para tomar decisiones

 Tolerancia al fracaso, energía y orientación al mercado

 Capacidad de sacrificio y entrega

 Gran estímulo y motivación. Confianza en sí mismo.

 Capacidad de reunir recursos

 Visión de futuro

¿Para que emprender?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com