EMPRESA INTERTURISMO S.A.
runovaflo5 de Octubre de 2014
233 Palabras (1 Páginas)197 Visitas
EMPRESA INTERTURISMO S.A.
OBJETIVO DEL PROGRAMA DE AUDITORIA Orientar la verificación de procesos para verificar el cumplimiento de las normas legales, eficiencia y eficacia de los proceso en el manejo de los recursos y la aplicación de controles para lograr las metas y objetivos de la empresa
ALCANCE Inicia con la elaboración del plan anual de auditorías de gestión e internas de calidad para el año 2014 y finaliza con la presentación de los resultados al responsable de cada uno de los procesos y al gerente con el fin de que los hallazgos, observaciones y recomendaciones sean incluidos en el plan de mejoramiento de cada proceso o área
CRITERIOS DE AUDITORIA Cumplimiento de procedimientos establecidos, normas legales y de la empresa
AUDITORES Tres Auditores internos de la empresa
RECURSOS NECESARIOS Recurso humano: el cronograma de auditorías que se presenta para el año 2014 son responsabilidad del Gestor de calidad, contando con la participación de los involucrados en los procesos.
Recurso tecnológico: la empresa cuenta con computadores para cada uno de los responsables del programa, así como insumos y equipos de oficina suficientes.
Recurso físico: cada responsable cuenta también con espacio físico para el desarrollo de las actividades de planeación y ejecución de las auditorías.
No se necesita gastos de desplazamiento
RIESGOS DEL PROGRAMA DE AUDITORIA Independencia de criterio condicionada o limitada.
Independencia de criterio condicionada o limitada.
...