ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA RECICLADORA BRAVO S.A.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA RECICLADORA BRAVO S.A.

Misión

Desarrollar nuestros servicios a través de operaciones seguras de bajo costo, con tecnología innovadora, con compromiso social y respeto por el medio ambiente, que crea valor para los accionistas, los empleados, la región y el país.

Visión

Ser una empresa boliviana de clase mundial.

Organigrama actual de la Empresa

[pic 1]

Este es el organigrama actual de una empresa de 300 trabajadores en donde el gerente o director pide que elabore en un proceso de planificación por competencias con planes de aumentar a 500 trabajadores en los próximos  3 años y además con prioridad a fortalecer el área de RRHH que considera que es el área principal de la organización.

PLANTEAMIENTO DEL NUEVO MODELO DE LA EMPRESA EN EL AREA DE RRHH

[pic 2]

El modelo se basa en la prioridad que tiene el departamento de RRHH en base a la creciente de la empresa y para mejor gestión en la empresa en base al mejoramiento continuo.

En cuanto al proceso de selección de los mismos en base a competencias se plantea lo siguientes etapas:

  1. Reclutamiento:

Tratar de captar el mayor número de profesionales que se pueda, teniendo cuidado de no causar susceptibilidades a los trabajadores actuales de la empresa, incluyéndolos a través de una convocatoria abierta.

  1. Selección

Esta es la parte clave ya que se quiere tener al candidato mejor adecuado al puesto en base a la competencia, lo cual para esto es necesario emplear filtros, mediante cuales se consigue seleccionar un pequeño número de candidatos adecuados.

  1. Contratación

Es formalizar con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos, tantos del trabajador como la empresa.

El proceso seria el mismo para todos los nuevos trabajadores

Plan de procesos de selección enfocado a competencias

En el proceso de selección se plantea 2  etapas que sería la siguiente:

  1. Prueba Psicológica, de personalidad, Psicotécnica y de conocimientos.

En este proceso se tratara de conocer al máximo al posible ocupante del cargo, evaluando con expertos los resultados psicológicos y de personalidad de cada persona así conociendo rasgos de las mismas y si son aptos para el puesto que se necesita, a través del psicotécnico tratar de medir la capacidad, rapidez, inteligencia y observación de la persona y de conocimientos tratar de ver que tan preparada y cuanto conoce para el puesto al cual postula.

Todas estas pruebas se realizaran con expertos en el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (202.9 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com