ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIAS RENOVABLES: ARGUMENTO:


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Tareas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

ENERGIAS RENOVABLES:

ARGUMENTO:

La energía es el componente crucial de la civilización debido a que los seres humanos la requieren para cubrir muchas de sus necesidades.

Las energías renovables se obtienen a partir de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad energética que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

En cuanto a los antecedentes del desarrollo de tal tipo de energía en Guatemala se puede citar que en el año 1976 el INDE inicio la implementación de un plan maestro que contemplaba la construcción de tres grandes hidroeléctricas.

PROBLEMAS YCRITERIO DE SOLUCION:

La humanidad se enfrenta con una crisis energética porque el petróleo sube de precio y sus reservas van disminuyendo, porque el uso de los combustibles fosiles es uno de los factores mas importantes del cambio climático, y por las necesidades crecientes de energía para satisfacer las demandas de desarrollo y el despegue de distintos países.

En Guatemala es indispensable trabajar proactivamente en diversificar su matriz energética priorizando la generación a partir de fuentes renovables por medio de proyectos hidroeléctricos, geotérmicos y eólicos. Y es necesario introducir nuevos boicombustibles y utilizar algunos de los ya existentes para otros usos.

        

VALORACION PERSONAL:

Yo creo que en Guatemala tenemos suficientes recursos como para utilizar estas energías renovables en algunos ingenios de la localidad ya se están haciendo aunque los utilizan solo para el uso interno talvez por la poca capacidad que producen pero esto puede ser una solución a este problema ya que se puede motivar a estas empresas que lo vendan al mercado local y asi tener acceso a este tipo de energía y tener un ahorro de combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com