ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO AMOR POR CONTRATO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

La Película Amor por Contrato nos da un claro ejemplo del gran impacto que tiene la mercadotecnia hoy en día en nuestra sociedad, ya que uno de los grandes males de nuestros tiempos es el consumismo inadecuado, al dejarnos llevar por el espejismo que se nos vende.

Esta publicidad está guiada con el fin principal de vender, y se manejan conceptos de comodidad, felicidad y bienestar, al adquirirlos se cree que se llenaran los sentimientos de vacío que se tengan.

Ya que actualmente las relaciones entre personas se mide por la competitividad y la popularidad, donde los objetivos principales son tener un auto de moda, ropa de marca, artículos innecesarios, realizando compras sin sentido.

Sea para tener cierto estatus social, para destacar ante los otros o bien porque queremos llenar algún vacío emocional, dejándonos llevar por el supuesto que la felicidad depende del éxito, la fama o la popularidad que se tenga.

Nuestra realidad es alarmante ya que tenemos una sociedad de consumista, que no aspira a otra cosa más que a tener y obtener todo lo que aparentemente le dará felicidad, creyendo que comprando lo que el anunciante le vende se sentirá mejor emocionalmente.

En esta película es relevante, como no obtener las cosas que se quieren comprar lleva a la desesperación, frustración y desanimo e inclusive nos habla de que estas situación puede desencadenar un desequilibrio emocional si se realizan compras que no están al alcance, en otro extremo podría llevar al suicidio por tener grandes deudas.

Debemos reflexionar acerca de hacer conciencia de qué tanto estamos siendo participes de una publicidad basada en el consumo y el placer. Y guiarnos por necesidades reales y no por necesidades aparentes. No dejándose llevar por la publicidad que su objetivo es vender ilusiones.

Analizar cuáles son las necesidades reales de consumo. Y además hacer una introspección de porque se realizará cierta compra? Y principalmente que necesidades emocionales se tienen?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com