ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO APLICACIONES REALES


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXIONES UNIDAD 3

1. ¿para que me sirve lo que aprendí en esta unidad?

Aprendimos a diferenciar las instituciones financieras, bancarias y no bancarias, así mismo la diferencia de las tasas de interés nominal y real que podemos aplicar al momento de adquirir algún producto o servicio.

2. ¿porque es importante conocer las diferentes tasas de interés?

Porque la tasa de interés nominal es el valor del dinero incluida la inflación y la tasa de interés real refleja el poder adquisitivo del dinero.

3. ¿que papel juegan las restricciones al comercio internacional (aranceles)?

Un papel importante considerando efectos directos disminuye el consumo, incrementa la producción interna, disminución de importaciones e ingresos gubernamentales, y como efectos indirectos restricciones voluntarias a la exportación, dumping y subsidios a la exportaci´pn.

4. ¿cual es la importancia de la apertura comercial para México?

La importancia para México radica en que bajan los aranceles y, por ende, los precios de los insumos; los consumidores pueden escoger entre una gama de bienes más amplia a precios menores, y las perspectivas de exportación mejoran a medida que el empleo y el producto aumentan en los sectores de bienes y servicios comerciables en el exterior.

Por otra parte, la baja de los aranceles puede reducir el producto y el empleo en sectores que tienen que hacer frente a la mayor competencia de productores externos con costos menores. El saldo neto depende invariablemente de la estructura de las economías y de la flexibilidad de salarios y precios que permita el pleno reajuste de los precios relativos tras la liberalización.

5. ¿que contenidos fueron más significativos? ¿porque?

Tasas de interés, comercio internacional, y restricciones al comercio internacional, porque conocemos el costo del dinero ya sea en ahorro o en préstamo, conocer el beneficio de comprar productos nacionales o internaciones y cual será la consecuencia, así mismo como las restricciones fiscales y de protección que utilizan y sus justificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com