ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LENGUAJE CORPORAL.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  7.183 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Introducción

El lenguaje  corporal nos dice más que mil palabras que emanen de nuestra boca, en el siguiente ensayo se explicará que la comunicación verbal es solo el 7%, mientras que el 93% es no verbal, la cual está compuesto y es predominante por nuestro comportamiento, movimiento corporal, micoexpresiones de la cara, tono de voz, miradas y posturas.

Cada momento es importante ante la comunicación cara  a cara, ya que  podemos delatar  con la expresión corporal más de lo que decimos, el lenguaje corporal es medio de expresión de gran fuerza y poder comunicativo y también de conocimiento y relación.

El lenguaje corporal es el lenguaje más natural porque se expresa desde los primeros momentos de la vida como recurso de comunicación, pero qué pasa si lo tratamos de controlar  el comportamiento del lenguaje corporal y conocer acerca de sus secretos, este es uno de los puntos que se analizan en el ensayo, ya que tiene una normal entre lo que pudiera ser normal y lo que no lo es.

El lenguaje corporal y la comunicación juegan un papel importante en nuestras vidas, la expresión  es una necesidad primordial lo que decimos y como lo decimos es fundamental.


Desarrollo

La comunicación sin importar en el espacio donde se desenvuelva, ameritan una buena conexión y manejo del lenguaje verbal y no verbal para así tener un buen impacto hacia los demás, por eso es tan importante lo que transmitimos con nuestro cuerpo, si ponemos atención a lo que queremos decir realmente con nuestra mirada o movimientos podremos descifrar lo que en verdad pudiera estar dentro de lo que se quiere trasferir a quien está frente a nosotros.

Los secretos del lenguaje corporal marca la diferencia, algunas reglas con el uso adecuado de las manos, cara y cuerpo, donde los mismos se van perfeccionando con la imitación del día a día bajo nuestras propias observaciones cotidianas, por ejemplo como se vio en el video  el  decir NO  con la cabeza mientras se está hablando en verdad significa que se está negando todo lo que dice y por lo tanto no es verdadero todo lo que se quiere transmitir, este punto es de gran importancia ya que lo podemos observar con otras personas y darnos cuentas en verdad de lo que quieren decir, o incluso ponerlo en práctica en nosotros mismo pero darnos cuentas de manera consciente.

Otro ejemplo  que se pudo observar es cuando se toma uno las manos, como dicen los expertos “el llamado gesto de tocarse a uno mismo, que es un gesto de incomodidad”.

Los secretos para poder entender los gestos de la cara, está en aprender a decodificar las expresiones que todos en general utilizamos, un psicólogo estadounidense descubrió expresiones universales que todos tenemos y son 7 gestos que tenemos en la cara, pero la cara comunica mucho más que 7 expresiones fáciles.

La voz y su tono también juegan un papel importante, ya que no él podemos tener hasta un poder de convencimiento o incluso se pude detectar alguna mentira cuando lo que se dice no suena tan sincero y se nota un gran cambio, la voz suene más aguda al mentir, con el volumen ocurrirá exactamente lo opuesto y este disminuirá ligeramente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (172.1 Kb)   docx (96.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com