ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL FUTBOL

Ensayos Gratis : ENSAYO DEL FUTBOL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 2

El Fútbol: Un Análisis de la Variedad Diastrática.

Lo mal que se expresan los jugadores de fútbol es algo que llama mucho la atención, pero desde luego es perdonado y tomado como algo sin mucha importancia, además de ser algo “sui generis”, entre esta “casta”, donde lo único que importa es el resultado, que de paso ha creado una jerga o lenguaje propio, que va desde lo gracioso hasta lo agresivo, pasando por lo erótico y lo coloquial. Aunque la mayoría de los futbolistas no son especialmente conflictivos, en la prensa abundan los titulares acerca del mal comportamiento de determinados jugadores. Sin culpar a nadie, porque ninguno habla mal por gusto, el lenguaje de muchos de nuestros futbolistas es vergonzoso: "pues la verdad es que si", "buenoooo", "pues", "hombre", “esteeeee”", Si, bueno, ¿no?", sin lugar a dudas expresiones de comunicaciones muy paupérrimas y marásmicas. El fútbol es sólo un juego, una actividad lúdica con reglas simples. Llevar la pelota sin tocarla con las manos, hasta el otro lado e introducirla a la portería no parece muy complicado, es más, la pelota y la portería pueden ser sustituidas por un bote de plástico y dos piedras tal como lo hacen los niños. Millones lo practican en el mundo, no hay latitud donde no existan niños, jóvenes, mujeres y hombres que jueguen un partido de fútbol de manera regular o de vez en cuando. ¿Cómo un juego de tal sencillez logra despertar sentimientos de amor y hasta de odio?. Por tanto el fútbol es mucho más que un juego. Es un fenómeno social de múltiples facetas: la deportiva, la económica y la política son las más evidentes, pero también se puede hacer una “lectura” sociológica y psico-social. De todas las funciones sociales del deporte en general y del fútbol en particular, seguramente las más importantes son las de integración y representación socia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 05). ENSAYO DEL FUTBOL. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ENSAYO-DEL-FUTBOL/177155.html

"ENSAYO DEL FUTBOL" ClubEnsayos.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ENSAYO-DEL-FUTBOL/177155.html>.

"ENSAYO DEL FUTBOL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2012. Web. 05 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ENSAYO-DEL-FUTBOL/177155.html>.

"ENSAYO DEL FUTBOL." ClubEnsayos.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/ENSAYO-DEL-FUTBOL/177155.html.