ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DL FUTBOL


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

MALTRATO A LA MUJER

Hace algún tiempo he estado pensando haciéndome algunos interrogantes sobre el porqué de la violencia contra la mujer en todas partes del mundo y por eso decidí hacer el ensayo sobre este tema tan amplio y que nos compromete a todos.

El maltrato a la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra ella sea física o verbal…

¿¿¿SERA ESTA VIOLENCIA POR SU CONDICIÓN DE PERSONA O SU CONDICIÓN DE MUJER??? Este tema hace parte de todo el mundo es algo que causa malestar entre toda la sociedad en general porque simplemente los hechos de violencia o maltrato no deberían de existir en este momento son otras mujeres las que sufren un maltrato continuo pero podemos llegar a ser nosotras mismas o porque no alguien de nuestras propias familias como lo son hijas, madres, hermanas, mujeres de todas las edades, colores, texturas o estratos sociales.

La violencia contra la mujer es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal subordinada por el hombre carente de plenos derechos como persona. La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menos precio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato produciéndose en diferentes ámbitos como el familiar, laboral y formativo aunque adquiere mayor dramatismo en el ámbito de pareja y domestico en que anualmente las mujeres mueren asesinadas a manos de su pareja en diferentes partes del mundo. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género maltrato violación, acoso, abuso desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa d muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44años pero ¿porque permitimos las mujeres el maltrato hacia nosotras mismas? ¿Porque no hacemos nada para evitarlo? ¿Será por el miedo que nos causa o porque creemos que como no somos nosotras las victimas no debemos meternos en algo que no nos importa? pero por esto es que la violencia y el maltrato a la mujer se extiende más a diferentes partes del mundo porque si nosotras mismas no paramos dicho maltrato quien lo hará por nosotras. Tenemos que unirnos y acabar con el no podemos quedarnos sin hacer nada esperando que en el mundo caigan mas victimas no dejemos que los demás acaben con nuestro genero unámonos a la lucha contra la “NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER “para que en el mundo en el que estamos ya no se oiga decir que una mujer murió a causa de maltrato y para que las nuevas generaciones que vienen no sean hereditarias de tal violencia. El maltrato hacia la mujer no es exclusiva de ningún sistema político o económico se da en todas las sociedades del mundo y sin distinciones de posición económica, raza o cultura las estructuras de poder de la sociedad que la perpetuán se caracterizan por su profundo arraigo y su intransigencia en todo el mundo la violencia o las amenazas de violencia impiden que las mujeres exijan sus derechos y que disfruten de ellos. Así que mujeres está en nuestras manos no mas violencia contra las mujeres del mundo no sigamos siendo sumisas ante la sociedad somos mujeres pero ante todo somos personas que merecen respeto, amor y libertad. Tenemos derecho a la vida a decidir con que pareja estar, tenemos derecho a decidir lo que a nosotras nos parezca no dejemos que los demás decidan por nosotras rompamos el miedo y denunciemos todo abuso contra nuestro genero.

La violencia contra la mujer comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce este maltrato. La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina.

No permitamos que sean vulnerados nuestros derechos por el simple hecho de ser mujeres, aunque nuestros antepasados nos hayan enseñado que las mujeres no tenemos derechos que no tenemos libertad que no se nos puede educar tenemos que romper este esquema que es una completa mentira podemos hacer todo lo que queramos siempre y cuando no le hagamos ningún daño a la sociedad que tenemos a nuestro alrededor.

Muchas veces creemos que por que tenemos una pareja tenemos que hacer todo lo que la otra persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com