ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO SOCIAL Y POLITICO DE MEXICO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICO DE MEXICO.

¿CUAL ES LA FUNCION DE LOS PROFESIONALES EN EL PLANTEAMIENTO DE LINEAS DE DESARROLLO POLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO?

Como profesionales en la actualidad tenemos un compromiso de construir y evaluar el desarrollo político y económico de México, basándonos en un entorno social inmediato, así como integrar la construcción de un sistema productivo articulado y coherente a través de una cultura económica productiva, y generando políticas apegadas a la realidad social. así mismo generando fuentes de empleo acorde a las necesidades del territorio nacional.

Para alcanzar estabilidad y desarrollo económico, es necesario que la participación del estado se sume de manera integral y que los objetivos básicos sean asignación de recursos, distribución, estabilidad, crecimiento y vigilancia de la sustentabilidad del desarrollo.

¿EN QUE MEDIDA LAS CONDICIONES SOCIOECONOMICAS Y POLITICAS QUE PREVALECEN EN MEXICO FAVORECEN U OBSTACULIZAN EL DESARROLLO DE SU POBLACION?

Las condiciones socioeconómicas y políticas que actualmente vive el país han generado una pausa en el desarrollo; a generado que las inversiones extranjeras ya no inviertan en el país debido a la inseguridad que prevalece y por ello ha aumentado el desempleo generando inestabilidad social. Al intentar entrar en el modelo neoliberal México no ha podido recuperarse de la rescisión motivo por el cual no existe una buena cultura económica ni social, mucho menos una cultura política que sirva al bienestar de todos solo algunos intereses personales de las personas que están al mando de nuestro país.

¿QUE PROBLEMAS DEBE SUPERAR MEXICO PARA COMPETIR ADECUADAMENTE DENTRO DE UN CONTEXTO DE GLOBALIZACION?

Para competir dentro de un contexto de globalización necesitamos ser un país de desarrollo, con un crecimiento económico México necesita de la globalización, mercados, tecnologías, inversiones, para crecer, debemos de usar una política exterior con el fin de buscar alianzas, llegar a acuerdos, con el fin de que el formato actual de globalización se modificado a favor de países como el nuestro. Y uno de los mayores problemas es que mientras nuestros dirigentes de distintos Partido Políticos no se ponen de acuerdo en nada, principalmente en la construcción de instituciones que molden la actividad económica, las actividades productivas, la gestión urbana, planear el desarrollo metropolitano, no vamos a lograr ser un país que compita adecuadamente dentro de un contexto de globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com