ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Epistemología: Rama de la filosofía que trata el estudio del conocimiento de una forma crítica y se ocupa del saber y sus conceptos relacionados.

Metodología: Conjunto de pasos o guía para realizar acciones propias de una investigación. Es la técnica que nos indica cómo hacer, actuar y el enfoque con el que se observa un problema para buscar su solución.

Paradigma: es el conjunto de creencias, culturas, ciencias que asumimos y creemos, lo que sirve como base o filtro para nuestra percepción e interpretación de la realidad

Teoría: conjunto de ideas u opiniones o supuestos de cualquier persona sobre la explicación de un tema y del cual se debate buscando la verdadera realidad.

Sujeto: Es el ser del cual se predica o anuncia algo. El sujeto filosófico actúa de acuerdo a su propia decisión y voluntad y es el protagonista de sus actos, es la persona al que se le estudia su comportamiento o conducta.

Objeto: se utiliza cuando nos referimos a un tema de estudio o acto intelectual o perceptivo bien sea de un tema, de un sujeto, ciencia etc.

Ciencia: son los conocimientos de estudio de una rama que desprende o deriva muchos conceptos y de los cuales existen resultados por estudios o sucesos.

Conocimiento: Es el conjunto de saberes de hechos, eventos, estudios realizados, que se fundamentan en un algo y que relacionan conceptos.

Conocimiento Científico: Es el saber humano que se tiene de manera racional sobre un tema específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com