ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES POSIBLE DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE CARTAGENA?


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de Cartagena de indias, es un lugar acogedor debido a la alta demanda de turismo que se percibe en ella. Pero detrás de esa ciudad hermosa y bastante visitada se esconden problemas ambientales, principalmente de saneamiento, ocasionados por desechos arrojados a caños, lagos y lagunas. El problema persiste debido a la indiferencia del gobierno con respecto a esta problemática, que se ve reflejada en la visual contaminación de cuerpos de aguas, el cambio en la calidad del aire, la alta volatilidad de los terrenos y el deterioro de la flora y la fauna.

Cartagena actualmente está afectada de manera directa con la contaminación de cuerpos fluviales, por lo que, se necesita apoyo gubernamental para sacar adelante la ciudad y poco a poco superar toda la problemática ambiental.

Es necesario organizar grupos investigadores, para incursionar más a fondo sobre todo lo referente a contaminación en la ciudad, con el fin de incentivar a las personas a que mediante manifestaciones se le haga conocer al gobierno que se necesitan cambios urgentes, que requieran modificaciones en la organización encargada del control medio ambiental de la ciudad. El principal objetivo de estos investigadores es buscar estrategias que permitan reducir la contaminación en los cuerpos de agua de toda Cartagena.

En cuanto a la pregunta que se formula en el título de este escrito, para disminuir la contaminación ambiental en la ciudad de Cartagena, es necesario que cada ciudadano ponga de su parte para obtener resultados, de la siguiente manera:

• Hacer campañas que permitan sensibilizar a las personas para que no arrojen desechos a los lagos, caños y lagunas.

• Evitar que personas invadan las orillas de los cuerpos de agua con su casa, debido a que provoca la generación de desechos.

• Planificar el alcantarillado completo de la ciudad.

• Observar el comportamiento de las mareas y vertientes climáticas.

• Evitar mediante multas mayores a las actuales que las empresas viertan sus residuos a los cuerpos de agua.

• Establecer un diagnóstico sobre el estado de los recursos híbridos, las cuencas, manejo de suelos, los cauces, drenajes entre otros, para tomar decisiones con respecto a cada uno de ellos.

Si todos los ítems antes descritos se desarrollan a cabalidad es más fácil que se disminuya el impacto ambiental negativo que actualmente se vivencia en los cuerpos marinos de la ciudad y que provocan la muerte de animales y plantas marinas, ocasionando una baja en relación a flora y fauna, que son aspectos importantes que se deben cuidar para tener un ambiente agradable y conservar la biodiversidad de especies.

En conclusión, las personas y el gobierno deben concientizarse de que la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com