ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA. PROBABILIDAD


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

PROBABILIDAD

MARZO DEL 2013

TAREA DE RECONOCIMIENTO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

PROBABILIDAD

MARZO 2013

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. CUADRO DE RECONOCIMIENTO

2. CONCEPTOS

ESTADISTICA: Es la ciencia que estudia cómo debe emplearse la información y cómo dar una guía de acción en situaciones prácticas que entrañan incertidumbre. La Estadística se ocupa de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar los datos, siempre y cuando la variabilidad e incertidumbre sea una causa intrínseca de los mismos; así como de realizar inferencias a partir de ellos, con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones y en su caso formular predicciones.

EVENTOS: un evento o suceso es un subconjunto de un espacio muestral, es decir, un conjunto de posibles resultados que se pueden dar en un experimento aleatorio.

-Exhaustivos.- Se dice que dos o más eventos son exhaustivos si se consideran todos los posibles resultados. No exhaustivos.- Se dice que dos o más eventos son no exhaustivos si no agotan todos los posibles resultados. Mutuamente exclusivos.- Eventos que no pueden ocurrir en forma simultánea.

-No mutuamente exclusivos.- Eventos que pueden ocurrir en forma simultánea. Independientes.- eventos cuya probabilidad no es afectada porque ocurran o no ocurran entre ellos. Dependientes.- Eventos cuya probabilidad cambia dependiendo de que ocurran o no ocurran entre si

POBLACIÓN: El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.

Una población es el conjunto de mediciones que son de interés aun investigador, las cuales se efectúan sobre unacaracterística común de un grupo de seres o conjunto de objetos,algunos ejemplos son:Conjunto de valores, del coeficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com