ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

ESTADO ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS

“Muchas organizaciones enfermas caen en una ceguera funcional con respecto a sus propias deficiencias. Sufren no por no ser capaces de resolver sus problemas, sino por no ser capaces de verlos”.

JOHN GARDNER

1. DEFINICIONES DE ESTADO

La definición de Estado es bastante compleja si se tiene en cuenta que existen muchas acepciones sobre su naturaleza. Hay enfoques que le dan un carácter de universalidad con existencia en casi todas los tiempos, desde los cacicazgos de las sociedades primitivas; la época medieval; hasta lo que se conoce hoy como Estados democráticos; quines consideran que el Estado existirá mientras exista diversidad social. Otros optan por una concepción historicista determinando un tiempo y un espacio para su aparición, como creación política con orígenes en la Italia renacentista de finales del siglo XV. Sin embargo, hablar de Estado es tratar un concepto moderno sin olvidar las condiciones de su evolución.

Existe una idea poco clara entre los individuos respecto de lo que es y lo que representa el Estado; otro tanto ocurre cuando se pregunta lo que se espera de él. Se le tilda de opresor, inútil e ineficiente y sin embargo se pretende que resuelva los problemas que afronta la sociedad.

Santo Tomás decía que ¨El Estado tiene que cooperar con la iglesia en la salvación de las almas, creando las condiciones necesarias para que los hombres puedan seguir una vida de perfección¨.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com